Inicio Deportes Ferro sumó fútbol femenino

Ferro sumó fútbol femenino

CADA VEZ MAS MUJERES JUEGAN AL FUTBOL EN GENERAL PICO

Ferro Carril Oeste de General Pico es otro de los clubes de la ciudad que sumó el fútbol femenino al amplio abanico de actividades deportivas, que ofrece a sus asociados y asociadas. Semanas atrás el Club Atlético Costa Brava también comenzó a incursionar en el fútbol de mujeres, a través de la entrenadora Carla Camerlinckx. Sin embargo, las actividades de las entidades deportivas de la ciudad, desde esta semana, fueron paralizadas de manera preventiva ante la propagación de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, una vez que se reinicien las actividades, el Verde piquense retomará el fútbol femenino, y lo hará a través de la entrenadora Rosa Rojas, quien lleva más de una década de trabajo en este deporte.
«Trabajo desde 2009 en el fútbol femenino, cuando comencé a participar con las alumnas de la Escuela de Agustoni en los Juegos Deportivos Pampeanos, donde logramos salir campeonas de La Pampa durante cinco años consecutivos. Además en 2013 quedamos segundas en los Juegos Nacionales Evita», contó la entrenadora en diálogo con LA CHUECA. Además agregó: «Luego inicié en General Pico un grupo de manera independiente llamado ‘Las Ladies’ con el que realizamos viajes a diferentes lugares, como Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y además participamos en diferentes ligas. En 2018 el Gobierno de La Pampa organizó la Liga Provincial y pudimos participar durante los últimos dos años».

Entrenamiento.
El fútbol femenino se puso en marcha este mes en la entidad Verde de Barrio Talleres pero, como todo, tuvo que ser suspendido ante la situación de emergencia sanitaria en la que está inmerso todo el planeta.
«Comenzamos en marzo y la idea es poder competir con las categorías juveniles y mayores en la Liga, y volver a participar con las categorías Sub 14 y Sub 16 en los Juegos Deportivos Pampeanos. Además, con las niñas de hasta 12 años de edad vamos a hacer encuentros amistosos. Las categorías Juveniles y Mayores entrenan lunes, martes y jueves de 20 a 21, y las niñas, los martes y jueves de 19 a 20», indicó.
Por último, la entrenadora del Verde de Barrio Talleres, consideró que la Liga Provincial logró visibilizar aún más al fútbol femenino de La Pampa, y que en General Pico se mantiene en un crecimiento constante.
«El fútbol femenino en La Pampa siempre existió solo que no era visible. Con la Liga se ha logrado que participen muchas más jugadoras. En Pico hay muchos equipos que no se conocen, ya sean grupos de amigas o de mujeres que sólo juegan turnos de fútbol 5, pero cada vez hay más mujeres que practican el deporte», señaló.