Ferro sumó otra caída en el Coloso

FEDERAL "A": EL VERDE PIQUENSE PERDIO LA CHANCE DE TRANSFORMARSE EN PUNTERO AL CAER ANTE ALVARADO

Ferro Carril Oeste de General Pico cayó anoche por 1-0 ante Alvarado de Mar del Plata, que se fue siendo puntero del Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. El Verde, que venía de golear a Belgrano, dejó pasar la chance de treparse a la cima del grupo.
De esta manera, el Verde sufrió la tercera caída como local en la presente temporada, tras las derrotas sufridas ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Agropecuario de Carlos Casares, su próximo rival.
El once marplatense se mostró superior al dueño de casa en la primera mitad, generando las ocasiones más claras. La primera la tuvo a los 10 minutos de juego, cuando Patricio Escott se lo perdió luego de superar en la carrera al arquero Francisco Rago. Tres minutos más tarde, Escott conectó un centro atrás de Wilson Albarracín, y el “uno” local tapó el tiro. En la acción siguiente Rago detuvo el intento de Gabriel Compagnucci tras el centro enviado por Francisco Molina.
Una de las pocas aproximaciones que tuvo el Verde en la primera mitad, fue el remate de Leandro Canelo desde la media luna, a la salida de una pelota parada, que se fue por arriba.
Poco más tarde Alvarado se puso arriba en el marcador. Se jugaban 22 minutos, cuando llegó al área Verde un centro desde la derecha. Compagnucci sacó un remate que dio en el poste, y tras el rebote y sin oposición, Molina la puso por el medio del arco.

Intentó pero no pudo.
Durante los primeros pasajes de la etapa inicial, Mauricio Giganti mandó al terreno de juego al delantero Santiago Aguirre y al volante Emanuel Morete buscando tener mayor presencia y potencia ofensiva. Más tarde ingresaría Ezequiel Riera.
Sin embargo se encontró con un equipo bien parado en el fondo y muy ordenado. Ante esto recién pudo generar peligro a los 15 minutos del segundo capítulo, a través de una jugada generada por Hermida, que terminó con un remate defectuoso de Morete.
Pasada la media hora, Aguirre ingresó al área y generó la salida del arquero Rodrigo Barucco, que achicó al ángulo de tiro y obligó al delantero a la descarga, dilatando una clara situación.
El Verde comenzó a sentir el nerviosismo, que quedó evidenciado cuando Pablo Agüero recibió la tarjeta roja por golpear a un rival. En la parte final Aguirre se lo perdió en dos jugadas. La primera la tuvo a los 44 minutos, cuando dentro del área chica tiró por encima del horizontal una pelota que le bajara Federico Almerares, y en los últimos pasajes, probó con un disparo que se fue desviado.

Goleó Defensores.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo goleó como local por 4-1 a Agropecuario de Carlos Casares, que llegaba a esta jornada como único líder.
El Sojero, próximo rival de Ferro de Pico, se había puesto en ventaja por intermedio de Horacio Tijanovich. Sin embargo, el Granate, que el domingo visitará a Belgrano, lo dio vuelta con un tanto de Matías Nouet y un triplete de Diego Bielkiewicz.

Compartir