Inicio Deportes Ferro tiene el Clausura en la cabeza

Ferro tiene el Clausura en la cabeza

LIGA PAMPEANA: EL VERDE DE PICO LE GANO EL DUELO A ESTUDIANTIL DE CASTEX

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde de manera agónica a Estudiantil de Castex por 3-2 en El Coloso del Barrio Talleres, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El Verde lo dio vuelta cuando se jugaba tiempo adicionado, a través de una pelota parada que capitalizó el juvenil Alejo Morales. A falta de dos fechas para que culmine el certamen, el Verde lo bajó al Bohemio de la cima de las posiciones y sacó una ventaja de tres puntos.
A poco de que comenzara a rodar la pelota, Ferro llegó con peligro con un intento de Esteban Camerlinckx, que fue tapado en dos tiempos por el arquero Marcos Leguiza. En un arranque intenso, el Verde volvió a llegar a través de Emanuel Hermida.
El Bohemio, que también salió a jugarlo de igual a igual, a los 6 minutos tuvo una muy clara: Laureano Erro ganó arriba a la salida de un tiro libre ejecutado por Gonzalo Arriola y estrelló el cabezazo en el travesaño. En los pasajes siguientes, la visita manejó mejor la pelota y sobre los 13 minutos llegó por derecha tras una buena combinación colectiva. Brian Cáser desbordó por derecha, mandó el centro atrás en busca de Arturo Gehl, que sacó un disparo defectuoso.
En los pasajes siguientes, el visitante siguió presionando la salida y siendo más claro en el manejo. Hasta que a los 28 minutos Estudiantil se puso en ventaja a la salida de un córner: el envío alto de Cáser llegó al segundo palo, donde casi desde el piso definió Guido Vázquez, para ponerla junto al poste.
En el último cuarto de hora el once castense volvió a ser muy claro en dos acciones: en la primera lo hizo a través de una salida rápida desde la izquierda que manejó Fernando Perujo, que culminó con un envío bajo y la definición de taco de Gehl; y poco después, el remate de aire de Román Testa, desde el borde del área mayor, se fue apenas por arriba del horizontal.

Triunfo agónico.
A la vuelta de los vestuarios, Ferro salió decidido a buscar el empate y con el correr de los minutos, metió a Estudiantil en su campo. A los 10 minutos de la parte complementaria la búsqueda del Verde tuvo sus frutos: A la salida de una pelota parada desde la izquierda, y luego de una serie de rebotes, Esteban Camerlinckx infló la red con un violento disparo para igualar el tanteador.
Sin embargo, cuando Estudiantil atravesaba su peor momento el partido, se puso otra vez en ventaja con un gol de Gonzalo Arriola, tras una jugada gestada por Gehl desde el lateral derecho. El «7» recibió de Cáser, entró al área y definió con un disparo cruzado.
Poco le duró la ventaja al Bohemio, dado que Ferro salió empujado a buscar otra vez la igualdad. Cuando iban 22 minutos de juego, Ferro llegó otra vez por derecha a través de una buena combinación colectiva, y en la culminación de la jugada, el rechazo de un defensor dio en el cuerpo de Esteban Camerlinckx y se convirtió en gol.
A partir de esto, ambos cambiaron golpe por golpe, aunque el juego se hizo un tanto deslucido. Poco más tarde, Esteban Camerlinckx partió habilitado libre de marca, y ante la salida del arquero Leguiza, definió cruzado, estrellando el remate en el poste. Sin embargo el dueño de casa no bajó los brazos y no cesó en la búsqueda, hasta que ya en tiempo cumplido volvió a sacar ventaja desde una pelota parada que llegó desde la derecha. A la salida de un nuevo tiro de esquina, Alejo Morales (había ingresado hacía algunos minutos por Nicolás Italó) ganó de cabeza en el primer palo y la puso abajo contra el poste. En los cuatro minutos de adicionado que le siguieron, Estudiantil buscó la igualdad de forma desesperada, pero no lo logró.
El Verde, que se mostró mucho mejor en la segunda parte que en la primera, tuvo el premio a tanta insistencia, para quedar otra vez sólo arriba y dar un paso clave en la búsqueda del Clausura.

El resto.
Además, Independiente le ganó de forma agónica a Agrario de Parera por 1-0 y Costa Brava igualó 1-1 con Ferro de Alvear. En tanto, All Boys de Trenel lo dio vuelta sobre el cierre, para derrotar por 2-1 a Juventud Regional de Miguel Cané, y así ganó un partido clave en su lucha por mantener la categoría. Por último, Alvear FBC superó por 3-1 a Cultura Integral de Colonia Barón.