Ferro venció al “Pirata” cordobés

EL VERDE JUGO UN NUEVO PARTIDO PREPARATORIO EN EL COLOSO DE TALLERES

Ferro Carril Oeste de General Pico se midió ayer a la tarde con un combinado de Belgrano de Córdoba en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la preparación que lleva adelante para afrontar la próxima edición de Torneo Federal A de Fútbol que comenzará el domingo 17 de septiembre. El once pampeano se impuso por 3 – 1 sobre el “Pirata” que puso en cancha a futbolistas de la reserva y de la liga local. El partido fue de utilidad para el entrenador del once piquense, Sergio “Toti” Arias, para ver a los últimos futbolistas que se sumaron al grupo y para empezar a definir los nombres que serán de la partida desde el minuto inicial en el certamen argentino.
Cabe destacar, que pese al atípico horario en el que se disputó el partido y a que se trataba de un choque amistoso, el hincha Verde asistió en buen número, ocupando importantes espacios de la platea, deseoso de ver a las nuevas caras del plantel. El encuentro fue arbitrado por Daniel Gómez y se jugó en dos tiempos de 45 minutos cada uno.
La primera jugada de riesgo del partido fue del local. El enganche Jorge “Coco” Gaitán mandó al área un centro que conectó de cabeza Cristian Taborda y que contuvo el “uno” cordobés en forma segura.
También se mostró como una importante arma de ataque, el lateral Marcos Quiroz, quien escaló por la derecha a buscar un pelotazo largo, enganchó, dejó en el camino a su marcador y probó con un disparo rasante que fue contenido junto al palo por el arquero cordobés.
El primer gol llegó a través de un penal convertido por Taborda, luego que Lautaro Parisi fuera derriba al ingresar al área visitante por la banda izquierda.
Poco más tarde, cuando se disputaban los últimos minutos de la primera mitad, Quiroz subió por derecha, descargó hacia el medio, desde donde abrieron la pelota hacia la izquierda, para la entrada de Parisi que puso el 2 – 0.

Circuito de juego.
En el arranque del complemento Belgrano estuvo cerca del descuento a través de una buena acción individual de Gonzalo Lencina, quien sacó un remate que se fue demasiado elevado.
Más tarde, lanzado al ataque, Damián González Hernández, se tiró de palomita para conectar un centro desde la derecha y ponerla junto al palo, en una acción en la que resultó golpeado tras el cierre del defensor. Así Ferro se ponía 3 – 0, pero más allá de la diferencia en el tanteador, más satisfacía a Arias el buen circuito de juego que comenzaba a mostrarse más aceitado a medida que transcurrían los minutos.
El “Pirata” llegó al descuento a través de un gran gol de tiro libre de Santiago Azimonti, quien puso la pelota junto al palo.
El hincha de Ferro además de ver en acción a los refuerzos que llegaron para el próximo Federal A, también pudo conocer al goleador Cristian Girard y al arquero Matías Llanos, quienes entrenaron con el resto del plantel. También se lo vio moverse junto a sus compañeros, a Heber Pedernera, que luego de ocho meses regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Formaciones.
Arias puso en cancha desde el minuto inicial a los mismos once que paró la semana anterior frente de Sportivo Independiente, y que se presume que será el equipo titular en el debut. Ferro ayer salió a la cancha con: Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González Hernández y Guido Rancez; Lucas Mellado y Maximiliano Cantoni; Emanuel Hermida, Jorge Gaitán y Lautaro Parisi; Cristian Taborda.
En tanto, Belgrano, que fue dirigido por Rubén Del Olmos, formó con: Federico Bonacera; Cristian Heredia, Juan Silva, Javier Abraham y Jorge Díaz; Nicolás Depretis, Santiago Muñoz, Franco Pérez y Nahuel Bojanich; Maximiliano Ortega y Gonzalo Lencina.