Inicio Deportes Ferro volvió a la victoria

Ferro volvió a la victoria

FEDERAL: TRAS ALGUNAS DERROTAS CONSECUTIVAS, EL VERDE LE GANO A JUVENTUD

Tras cinco derrotas de manera consecutivas, Ferro de General Pico volvió a la victoria en el partido correspondiente a la duodécima fecha de la División Sur del Torneo Federal de Básquet.
Fue 95 a 78 ante Juventud Unida de Alpachiri, otro de los pampeanos que participa en la tercera categoría a nivel nacional, en el último encuentro previo al receso obligado por las nuevas disposiciones gubernamentales.
Los dirigidos por Pablo Wendebourg edificaron el triunfo con parciales 28-16, 53-39, 76-57 y 95-78 para sumar 18 puntos y quedar como líder de la zona que también integra All Boys de Santa Rosa.
Las diferencias se plasmaron desde el primer minutos. Con una buena defensa y un contundente ataque, Ferro impuso condiciones en el Colosito de Barrio Talleres y encaminó el partido desde el primer cuarto. De hecho sacó una ventaja de 12 puntos al término de los primeros 10 minutos reposando en la figura de Mateo Marziali que jugó de base en reemplazo de Diego Alba.
Juventud Unida, por su parte, estuvo errático en los primeros minutos y le costó hacerse fuerte en defensa. A partir del segundo cuarto mejoró su producción a partir del juego de Alex Negrete. Se aproximó en el marcador sumando 23 puntos.
El primero período finalizó con el marcador a favor del local por 53-39. Juventud tuvo un bajo porcentaje de acierto en triples mientras que Ferro se hizo fuerte en dobles para encaminar el partido.

La diferencia hecha.
Para el segundo tiempo, impulsado desde el banco de suplentes por suplentes y cuerpo técnico, Juventud salió un poco más decidido a buscar el resultado, pero el conjunto local era efectivo a la hora de atacar.
Sin embargo la diferencia a favor de Ferro ya estaba hecha. Negrete siguió demostrando su buen desempeño pero no tuvo suficiente compañía y por momentos se lo vio muy solitario.
Ya para el último cuarto, que en puntos convirtieron más los de Alpachiri que los de General Pico, el partido estaba sentenciado por los casi 20 puntos de diferencia con la que finalizaron los terceros 10 minutos.
El goleador del partido fue Alex Negrete, de Juventud, que sumó 27 puntos (8 rebotes) seguido por Juan Lara 13 (10 rebotes) y Luis Alderete 12. En el ganador, por su parte, Manuel Navarro sumó 19 seguido de cerca por Agustín Barbera con 17 y Mateo Marziali con 15 (9 rebotes).
De esta manera, Ferro se reconcilió con el triunfo tras algunas derrotas consecutivas en sus giras por Neuquén y quedó como único líder del torneo con 18 puntos. Juventud, que venía de otro aislamiento por dos casos positivos de coronavirus, suma dos victorias en el torneo.

Sintesis.
Ferro de General Pico 95: Marziali 15, Traverso 11, Barbera A. 17, Rodríguez 3, Navarro 19 (fi), Alba 3, Bednarek 4, Morandini, Balmaceda 6, Araujo 5, Pascual 5, Barbera L. 7. DT: P. Wendebourg. Juventud Unida de Alpachiri 78: Carrafielo, Negrete 27, Lara Toselli 13, Riveros 2, Aman 7 (fi), Paez, Telleria 8, Serrano 2, Sánchez, Alderete 12, Soto 3, Barrera 4. DT: R. Alvarez. Parciales: 28-16, 53-39, 76-57, 95-78.

Suspendidas las competencias.
La Confederación Argentina de Básquet (CAB) anunció ayer la suspensión de la Liga Argentina, segunda división, y del Torneo Federal, tercera, desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional frente al aumento de contagios de coronavirus. La entidad explicó que en «cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria» se determinó la suspensión de la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) «desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año».