Ferro volvió al triunfo

TORNEO FEDERAL: EL VERDE SUPERO A SANSINENA DE CERRI

Ferro Carril Oeste de General Pico derrotó ayer a la tarde a Sansinena de General Cerri por 1-0 como visitante, en el arranque de la segunda rueda de la Zona “1” del Torneo Federal “A” de Fútbol. El único gol para que el Verde se quede con los tres puntos llegó por intermedio de Federico Cataldi en el complemento.
En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Sergio Priseajniuc llegó con peligro a través de Damián De Hoyos, quien fue a buscar una pelota larga y sacó un disparo con el arco desguarnecido, que dio en un defensor y terminó en el tiro de esquina.
El dueño de casa replicó con un centro desde el costado, para la aparición del santarroseño Juan Abaca, quien desde el borde de área menor, la tiró por encima del horizontal.
Antes del cierre del primer capítulo, Sansinena volvió a llegar con riesgo, con un disparo de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Llegó el gol.
En la segunda mitad Ferro sacó provecho del juego aéreo cuando se jugaban 23 minutos. Llegó el envío de Lautaro Ibarra desde la izquierda y por el otro sector apareció Federico Cataldi, que de cabeza le cambió el rumbo al curso de la pelota, descolocó al “uno” y estableció la diferencia que sería definitiva.
En el tramo final de partido, Sansinena fue en busca de la igualdad, acorraló a Ferro, que supo aguantar la embestida y cosechar tres puntos que le permiten escalar en la tabla y acomodarse en lote del medio.
De esta manera, el conjunto piquense le sacó el invicto como local al conjunto “Tripero”, ya que en el estadio Luis Molina había conseguido dos triunfos y dos empates. Además, el tanto anotado por Cataldi fue el primero que le marcaron al elenco bonaerense en su cancha en la presente temporada.
En la próxima fecha el Verde de Barrio Talleres que dirige Sergio Priseajniuc, recibirá a Sol de Mayo de Viedma en el Coloso de esta ciudad, y buscará tomarse revancha luego que cayera como visitante en la primera ronda con un gol muy polémico.

El resto.
En otro de los encuentros de la fecha, el puntero, Alvarado de Mar del Plata, empató como visitante 2-2 ante Independiente de Neuquén.
Por su parte, Sol de Mayo de Viedma igualó como local 1-1 ante Deportivo Roca; y Cipolletti empató 1-1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Tuvo fecha libre Deportivo Madryn.