Ferro y Argentino siguen en lo más alto

LIGA PAMPEANA: SE DISPUTO LA CUARTA FECHA DEL TORNEO APERTURA

El Verde venció como local a Sportivo Realicó y el “Depo” le ganó a Pico FBC, tras soportar la embestida del final. Además All Boys de Trenel consiguió su primer triunfo en su regreso a la Primera A, al vencer a Independiente.
GENERAL PICO – Ferro Carril Oeste de Pico y Deportivo Argentino de Quemú Quemú se mantuvieron como los únicos líderes del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al ganar ayer a su tarde sus respectivos compromisos de la cuarta fecha. El Verde le ganó como local, en la cancha de Independiente, a Sportivo Realicó por 2-1. En tanto, el “Depo” venció por idéntico marcador a Pico FBC en condición de visitante.
El Verde de Barrio Talleres se puso en ventaja con un gol de Iván Schanck a los 12 minutos de juego, luego que recibiera un centro y definiera con un fuerte disparo arriba.
Luego la visita, que intentó jugar de igual a igual, llegó al empate con un tanto de penal del defensor Alex Andurand. El juez Mauricio Navarro había sancionado la pena máxima a raíz de una falta de Marcos Quiroz a Facundo Gianinetto.
En el inicio de la segunda mitad del cotejo, tras un primer tiempo parejo, los dirigidos por Walter Gonzalo sacaron diferencia, luego que Federico Vasilchik marcara tras capturar el rebote de un remate de Schanck que dio en poste. A poco del final, Ferro quedó también con uno menos en cancha, por la expulsión de Marcos Quiroz.

El otro líder.
El otro puntero del Torneo Apertura es Deportivo Argentino de Quemú, que ayer supo resolver un partido complejo ante Pico FBC, aguantarlo en el final y cosechar los tres puntos.
El Depo logró pasar al frente con el tanto de Fernando “Nani” Muñoz cuando iban 20 minutos del primer capítulo. El experimentado delantero sacó provecho de una pelota de Augusto Bastida que no logró controlar el arquero Nicolás Alfonso.
En el complemento, de contragolpe, Kevin Méndez amplió la ventaja con un remate que sacó a muchos metros del arco.
Sin embargo, el Decano nunca se rindió, metió más hombres en ataque y esa búsqueda dio sus réditos, cuando a los 27 minutos Matías Herrero la metió en su propio arco tras un centro que llegó desde la derecha. Esto sembró de suspenso el tramo final del cotejo, en el cual el “Depo” soportó la embestida del dueño de casa, que en más de una ocasión estuvo muy cerca del gol de la igualdad, siendo una de las más claras, una pelota que pasó muy cerca tras una mala salida del arquero Claudio Muratori.

Primer triunfo.
En el estadio José Gago de Trenel, All Boys como local consiguió su primer triunfo en su regreso a la Primera División, al vencer ayer de manera clara a Sportivo Independiente por 2-0.
El Rojo se había quedado con diez hombres a los 15 minutos por la expulsión de Franco Bertino, y poco más tarde, a la salida de una jugada preparada, Lucas Madera la clavó en el ángulo y puso arriba al local. A poco del cierre del telón del primer tiempo, Sebastián Díaz puso el 2-0, luego de un tiro de esquina.
En la segunda mitad, el mismo Díaz (se iría expulsado al final del partido) desaprovechó la oportunidad de ampliar la diferencia, cuando estrelló un penal en el travesaño.
El Rojo, que jugó gran parte del complemento con nueve en cancha, por la expulsión del arquero Hugo Peralta, poco pudo hacer para conseguir el descuento.

El Azul, escolta.
En la jornada de ayer, Alvear FBC venció por 2-0 a Estudiantil de Eduardo Castex como local. En el primer tiempo marcó sobre la media hora Lucas Monzón para el Azul, tras un centro de Francisco Conchez. En el complemento Axel Bertaina de cabeza amplió la diferencia tras otro envío de Conchez al área visitante.
En el otro partido de la cuarta fecha, Matienzo de Luiggi y Cultura Integral de Colonia Barón, igualaron en un tanto.
El elenco baronense sacó ventaja en el primer tiempo a través de Ián Cervantes y luego en el segundo capítulo, Silvio Suzán marcó la igualdad para el Tripero.