Ferro y Pico FBC tienen todo listo

TORNEO FEDERAL DE BASQUET: SE DEFINIERON LOS PLANTELES PIQUENSES

De cara al inicio de una nueva edición del Torneo Federal de Básquet, los elencos piquenses de Ferro Carril Oeste y Pico FBC, completaron sus planteles y se afilan para el debut en la competencia nacional.
El Verde de Barrio Talleres y el Decano de esta ciudad, serán parte de la zona de Cuyo, la que también integrará All Boys de Santa Rosa, el otro pampeano que tendrá el certamen.
Durante los últimos días, el Verde que dirige Carlos “Caco” Bualó, hizo la presentación oficial de los nombres del nuevo plantel, que dista bastante del que tuvo el año anterior, debido al regreso de varios jugadores a las filas de Pico FBC.
En las instalaciones del Colosito de Talleres, Ferro, tras una práctica habitual, en una sesión fotográfica, Ferro presentó al plantel que jugará por segunda vez el certamen Federal y que hará su debut frente a All Boys, en el marco de la primera fecha que disputará el viernes 19 de octubre. La jornada inicial además contempla los siguientes choques: GEPU de San Luis – Jachal Básquet Club; Municipalidad de Junín – Club Atlético Bell e Independiente de Oliva – 9 de Julio de Río Tercero.
Bualó se manifestó muy entusiasmado con esta nueva incursión en el certamen nacional, y subrayó que el equipo sigue trabajando principalmente el aspecto físico.
Durante las últimas semanas el Verde participó de un cuadrangular disputado en Olavarría en el que enfrentó a River Plate, y que le sirvió al equipo para agarrar ritmo de juego.
Respecto al choque del debut, Bualó consideró que el equipo santarroseño es muy intenso en defensa, le gusta correr y tirar de triple, y que se hará un planteo acorde a estas características del rival.
Por último, manifestó que se debe ir partido a partido y que se sueña con llegar lo más alto que se pueda.

Nombres piquenses.
El plantel de Ferro está conformado por Diego Alba, Martín Chervo, Federico Bualó, Fabrizio Cosolito, Agustín Bualó, Jeremías Iranzo, Facundo Marcos, Juan Ignacio González, Lionel Crego, Sebastián Castiñeira, Facundo Ferrer y Nicolás Casanova.
El otro equipo de la ciudad, dirigido por Marcelo Germanetto, también ya tiene el plantel completo, el cual está integrado por los siguientes jugadores: Fernando Baudracco, Agustín Thompson, Ivo Andrioni, Ariel Moiraghi, Martín Moiraghi, Juan Larrea, Gonzalo Nolt, Benjamín Sierra, Alan Lescano y Maximiliano Fernández. A partir de diciembre, Manuel Peyronet se sumará al equipo.
El Decano debutará el viernes 26 cuando reciba en el Parque Angel Larrea de General Pico, a Municipalidad de Junín.

Debutó LeBron James
El basquetbolista estadounidense LeBron James debutó en su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, que perdieron en un amistoso frente a Denver Nuggets por 124 a 107.
El ex jugador de Cleveland Cavaliers fue titular y en el lapso de los 15 minutos que estuvo en cancha anotó nueve puntos, dio tres asistencias y capturó tres rebotes. La actuación del estadounidense fue muy buena en el tiempo que estuvo en cancha, que contó con asistencias perfectas y dos triples sobre dos intentos.
“Fue bonito estar de nuevo sobre la cancha empezando un nuevo viaje. Hay cosas en las que tenemos que trabajar, pero eso es bueno”, aseguró LeBron luego del encuentro celebrado anoche en San Diego.
El tres veces campeón de la NBA (dos con Miami Heat y una con Cleveland Cavaliers), buscará su cuarto anillo en la presente temporada, que comenzará el próximo 16 de octubre. Los Angeles Lakers debutarán el 18 frente a Portland Trail Blazers, como visitantes.