Ferro rumbo a General Roca

FEDERAL A: EL VERDE PIQUENSE VIAJO ANOCHE PARA ENFRENTAR A DEPORTIVO

El plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico viajó anoche rumbo a la provincia de Río Negro, donde mañana enfrentará a Deportivo Roca, a partir de las 15, por la decimotercera fecha de la Zona 1 del Torneo Federal “A” de fútbol. El Verde de Barrio Talleres, que dirige Mauricio Giganti, se mantiene a cuatro unidades del puntero, Independiente de Neuquen, equipo con el cual igualó en un tanto el domingo.
El once piquense partió anoche desde la sede del club rumbo a General Roca, con la premisa de buscar un buen resultado que le permita mantenerse en los primeros puestos del grupo que es el más parejo del Federal “A”. Hoy el entrenador dirigirá la última práctica en la cual decidirá quien será reemplazará a Federico Savisky, que llegó a la quinta amonestación.
Previo a iniciar este viaje, el arquero Emilio Crusat, quien recuperó la titularidad en los últimos tres choques, y el defensor Carlos López Quintero brindaron algunos conceptos sobre el cotejo en el cual el dueño de casa buscará frente a Ferro, levantarse de tres caídas consecutivas.
El once piquense intentará quedarse con los tres puntos, para mantenerse cerca de la cima, teniendo en cuenta que el miércoles a las 21 completará de local con la CAI de Comodoro Rivadavia, los 72 minutos que restan del encuentro que Ferro ganaba por 1 a 0 con el tanto de Cesar Cocchi.
López Quintero, uno de los marcadores centrales del once de Barrio Talleres, se refirió a su situación personal ya que su préstamo vence el lunes, y aún no está definida su continuidad.
El central indicó que entre Ferro de Pico, y el dueño de su pase, Rivadavia de Lincoln, arribaron a un acuerdo para
extender el préstamo, y que se debe esperar si el Consejo Federal de Fútbol aprueba prolongar la cesión.
“Estoy un poco ansioso y con muchas ganas de quedarme, porque estoy muy conforme acá y creo que estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el futbolista.
Por su parte, Crusat indicó que frente el Rojo de Neuquén fue “un partido muy complicado”, y destacó que en ese partido, Ferro, tras el penal que desvió Cristian González y el gol tempranero de la visita, “absorbió rápido el golpe y empezó a generar muchas situaciones de gol”.
El arquero del Verde, indicó que de cara al partido de mañana que se jugará en cancha de piso sintético, se trabajó de
manera especial y que habrá que prestar especial atención al pique y a la velocidad que pueda tomar la pelota.