Jueves 11 de abril 2024

Ferro se trajo un buen punto

Redacción 20/04/2015 - 04.05.hs

El conjunto piquense, en calidad de visitante, igualó sin abrir el marcador ante Tiro Federal de Bahía Blanca. El Verde llega invicto al clásico ante Belgrano de Santa Rosa del próximo domingo.
Ferro Carril Oeste de General Pico igualó ayer a la tarde sin goles ante Tiro Federal de Bahía Blanca, en calidad de visitante, en el marco de la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" de Fútbol.
El Verde, que aún debe completar el partido que fuera suspendido ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia cuando ganaba 1-0, terminó mejor que el equipo bahiense, y sobre el final del choque tuvo una clara oportunidad para llevarse los tres puntos, con un cabezazo de Alexis Blanco que dio en el poste. Con este empate se ubica en la mitad de la tabla de posiciones.
El elenco de Barrio Talleres sumó un buen punto en calidad de visitante, al igualar ayer a la tarde en la ciudad portuaria ante Tiro Federal, que buscó tener el protagonismo durante los pasajes iniciales del juego.
Mauricio Giganti, el entrenador del once piquense, dispuso para este choque la vuelta a la titularidad, después de la suspensión, de Pablo Agüero y de Nicolás Rinaldi como volante ofensivo en búsqueda de un mayor volumen de juego.
Sobre el primer cuarto de hora, Ferro de Pico llegó con peligro con un remate de Nicolás Camerlinckx, que pasó cerca de uno de los palos del arco defendido por Gastón Lezcano.
El once pampeano se mostró ordenado, por momentos manejó muy bien la pelota, no permitiendo que Tiro Federal hiciera su juego.
El primer tiempo fue parejo, y Ferro de Pico tuvo equilibrio y se mostró dispuesto a jugarle de igual a igual al once bahiense.

 

Cerca del gol.
El conjunto bahiense creció en el arranque de la segunda parte, al quitarle la pelota al visitante y, de esa manera, pudo poner el trámite a su favor.
Cuando se jugaban 10 minutos de la segunda parte, el volante realiquense de Tiro Federal, Juan Mauri, puso en riesgo el arco defendido por Emanuel Pontet, tras aprovechar una falla defensiva de Ferro e intentar con un remate que pasó cerca.
Minutos más tarde, el Verde piquense se animó y llegó a través de una buena maniobra de Heber Pedernera, quien la cedió para Emanuel Hermida, que buscó con un centro al santarroseño Alexis Blanco. El nueve la tiró por arriba del travesaño.
Otra vez Mauri, el mejor del dueño de casa, comandó una seria acción de ataque a falta de poco más de un cuarto de hora. Tras una falta de Pedernera, el volante pampeano mandó un centro preciso para la entrada de Darío Gigena, quien estrelló su cabezazo en el palo.
Ferro respondió también a través de la vía aérea, y lo hizo con un envió de Esteban Camerlinckx, que fue buscar Blanco. El nueve otra vez se lo perdió, con un remate que pasó muy cerca.
En los últimos instantes del choque, Blanco ganó otra vez de arriba y en esta oportunidad estrelló su remate de cabeza contra el palo, siendo esta una clara ocasión que tuvo el elenco pampeano para ganar los tres puntos sobre el final.
De esta manera, el Verde llega invicto al clásico pampeano ante General Belgrano, que ayer perdió como local frente a Deportivo Madryn por 1-0 (ver páginas 30 y 31). El compromiso ante el Tricolor se disputará el próximo domingo en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?