Festejaron Suárez y Ortegui en la Formula

EN LA CUARTA FECHA DEL AÑO

Nicolás Suárez, de General Pico, y Rodrigo Ortegui, de Alpachiri, fueron los ganadores de las dos finales de la Fórmula Renault Pampeana, que se presentó en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
La categoría, que está compuesta en su mayoría por pilotos jóvenes, que se consolidan en el automovilismo y que tienen proyección nacional, cumplió ayer con un capítulo más de la temporada 2018.
En la primera final el ganador fue el piquense Suárez, quien cruzó la línea de llegada con un registro de 14m36s479 en las 12 vueltas al circuito de 3.429 metros de extensión, a un promedio de 168,991 kilómetros por hora, escoltado por Valentín Jara, a 7s257, y Carlos Luengo, a 14s231. Más atrás llegaron Manuel Ruiz, Rodrigo Ortegui, Fran Langé, Diego Farina, Blas Sefchek, Ulises Castaño y Joaquín Ochoa.
Mientras que Ortegui se quedó con el primer puesto en la segunda carrera de la jornada. El joven de Alpachiri dio los 12 giros en un tiempo de 14m52s800. Completaron el podio los locales Gino Bernardelli, a 0,790, y Franco Carbajo, a 20s077. Luego se posicionaron Langé, Joaquín Ochoa, Valentín Jara, Ulises Castaño, Manuel Ruiz, Nicolás Suárez y Blas Sefchek.
Ortegui vivió el día más emocionante desde que compite, y no fue para menos teniendo en cuenta que logró su primera victoria.
“En kárting nunca pudo ganar, y en la Fórmula tampoco. Esto es un premio a la gente que me ayuda, a mi padres”, dijo emocionado Ortegui.