Inicio Deportes Festejo de Argentina

Festejo de Argentina

SUPERO A BIELORRUSIA POR LA DAVIS

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 4 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El «Peque» Schwartzman, el tenista con mayor ranking de Sudamérica desde su puesto 15 en el escalafón de la ATP, no se dejó atrapar por los fantasmas de su fallido partido anterior y superó el juvenil Zgirovsky (1233) luego de poco más de una hora de juego, ante no más de 2.000 personas que se acercaron a las tribunas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Schwartzman, de 29 años, había quedado muy golpeado en lo anímico tras la increíble caída que sufrió el sábado en el primer punto de la serie frente al juvenil inexperto Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en la peor derrota de su carrera profesional.
La serie se emparejó luego con el triunfo del bahiense Guido Pella (82) sobre Erik Arutiunian, de apenas 16 años, por 6-1 y 6-2, así el sábado la eliminatoria terminó 1 a 1.
Ayer comenzó a inclinarse en favor de la Argentina con la victoria en el punto de dobles que consiguieron el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.
Luego llegó la victoria del «Peque» Schwartzman para definir la eliminatoria y la frutilla del postre fue el exitoso debut de Federico Coria.
Federico Coria le ganó a Ostapenkov por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos, en el quinto punto que cerró la jornada, y en la última serie de Gastón Gaudio como capitán, en un adiós que Télam había adelantado hace 24 horas.
Con ese escenario, el «Peque» salió a jugar con la misión de cumplir un trámite que era superar al bielorruso Zgirovsky, darle a la Argentina la clasificación a los «Qualifiers» a jugarse en marzo de 2022 y además borrar por completo la imagen que había dejado el día anterior.
Con el triunfo de Schwartzman, Argentina ganó una serie que había comenzado complicada tras el 1-1 del sábado.

Renuncia.
Gastón Gaudio confirmó ayer su salida del cargo de capitán de Copa Davis de la Argentina, una vez concretada la victoria sobre Bielorrusia por 3 a 1 y antes de jugarse el quinto punto.
«Fue mi última serie como capitán. Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador», confesó el «Gato», de 42 años, en la rueda de prensa que mantuvo al final del cuarto punto en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Gaudio había asumido como conductor del equipo en la Davis en reemplazo de Daniel Orsanic, despedido por la nueva gestión de la AAT que asumió en 2018 y encabezada por Agustín Calleri como presidente y Mariano Zabaleta como vicepresidente. (Télam)