Sabado 06 de diciembre 2025

Festejo de Schwemmer y Toledo en General Acha

Redaccion 22/08/2021 - 21.28.hs

La achense Marina Schwemmer y el santarroseño Víctor Toledo resultaron los ganadores de la primera fecha del tradicional campeonato Regional de Fondo «Griselda Ortiz y Fabián Herrero», que esta vez tuvo como escenario la ciudad de General Acha, en su 139 aniversario.
La competencia, que fue en homenaje al maratonista Juan Carlos Lavand y se puso en marcha desde el Parque Manuel Campos cumpliendo protocolos sanitarios por el coronavirus, fue organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav) y el auspicio de la Municipalidad de Acha y la subsecretaría de Desarrollo Social.
La carrera pudo realizarse merced a la incansable colaboración de los empleados municipales, que debido al fuerte viento regaron continuamente el trazado, en especial el sector del Ceferino.
Tanto en los 10 kilómetros como en las demás distancias, en los primeros metros los atletas salieron a marcarse entre ellos, sin arriesgar más de la cuenta y evitar cualquier sorpresa. En la prueba más importante, los 10 kilómetros, la local Schwemmer se terminó quedando con la victoria, exhibiendo un buen ritmo.
Schwemmer completó los 10km con un tiempo de 41 minutos y 09 segundos, escoltada por Marta Alvarez Jorquera, con 43m39s, y Nadia Otero, con 45m32s. Cuarta quedó Florencia Hasper, con 47m15s, quinta, Belén Santana, con 48m34s, sexta Ana Paula Coronel, con 48m54s, séptima, Verónica Langhoff, con 48m56s, Verónica Echavez, con 49m, Laura Chavarría, con 51m13s, y Mónica Villar, con 51m56s.
Víctor Toledo, por su parte, se dio el gusto de quedarse con el primer puesto, tardando 36 minutos y 03 segundos en los 10km, superando a Nahuel Villalba, con 36m14s, y Diego Suárez, con 36m25s. En tanto que desde el cuarto al décimo puesto se ubicaron Juan Manuel Alcántara, con 37m04s, Germán Altamirano, con 37m16s, Facundo Armadi, con 37m35s, Mauricio Sabugo, con 38m31s, Mariano Pelizzari, con 39m13s, Mauricio Hernández, con 39m21s, y Martín Orozco, con 39m39s.

 

Altamirano y Muñoz.
La prueba de seis kilómetros fue tan interesante como las demás, aunque en este caso las primeras clasificadas se escaparon a poco de ponerse en marcha la carrera, y mantuvieron la diferencia hasta cruzar la bandera a cuadros.
Altamirano cruzó primero que nadie la línea de llegada con un tiempo de 24 minutos y 33 segundos, escoltada por Susana Trinak, con 24m48s, y Sandra Villegas, con 27m04s. Cuarta fue Naomi Sueldo, con 27m17s, quinta, Rosa Videla, con 27m30s, sexta, Laura Canova, con 27m50s, séptima, Nadia Peña Laborde, con 29m25s, octava, Oriana Ponce, con 29m27s, novena, Malena Ponce, con 29m27s, y décima, María Rosa Blanco, con 29m43s.
Maximiliano Muñoz fue primero entre los varones, con un tiempo de 20m45s, relegando a Wálter Villalba, con 21m04s, y Stice Mark, con 21m58s. Luego se posicionaron Cristian Bailo, con 22m05s, Emiliano Gauna, con 22m06s, Gustavo Alzugaray, con 22m12s, Cirilo Frank, con 22m43s, Juan Pablo Blanco, con 23m02s, Esteban Bartel, con 23m03s, y Matías José Bisio, con 23m16s.

 

Lo que viene.
La segunda fecha del campeonato Regional de Fondo se llevará a cabo el 5 de septiembre, en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa.

 


'
'