Festejó Independiente

SUR: PAMPERO SE SUBIO A LA CIMA

Independiente de Jacinto Arauz sumó de a tres ante Argentino de Darregueira, por la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol.
A lo largo de los 90 minutos, el local justificó y mereció la victoria ante un rival que apareció tibio en todas sus líneas y, que salvo en un par de jugadas, donde la pelota pegó en el travesaño en la primera etapa y en el poste en el complemento, nunca preocupó en demasía al arquero Roth.
En el inicio, se lo perdió Bonjour que en el área chica le quiso pegar fuerte, llegó una pierna a trabarlo y la pelota se fue por arriba. Y la apertura llegó desde la izquerda, el centro que vino fuerte al borde del área chica donde Masson logró empujarla al fondo de la red.
En la segunda parte, la visita intentó el descuento pero se expuso a las contra del local. Ya con Batalla en cancha, al hábil volante le quedó en la media luna para pegarle contra el poste y aumentar la ventaja a dos. A partir de ahí, Independiente controló el juego, manejó la pelota y dejó que los minutos avanzaran. Pero en los últimos cinco minutos y con un hombre más por la expulsión de Zurita, Masson primero de cabeza y luego con una media chilena, puso el marcador final en 4 a 0, para poner a su equipo un poco más arriba en la tabla de posiciones.

Pampero arriba.
La fecha se completó con la victoria de Alpachiri sobre Rampla por 1 a 0, con gol de Agüero. Pampero goleó de visitante a Gimnasia 3 a 0, con goles de Cornara, Turri y Arriola. Huracán le ganó a Campos 2 a 1, con goles de Martín y Etchepareborda, mientras que Werner en contra fue el descuento para el “Tambero”. Bernasconi y Club igualaron 3 a 3; Ignacio González y Horacio González (2) para el local, Kisspe, Videla y Mayer para la visita. Por último, Villa ganó el primer partido del torneo a Sportivo y Cultural 2 a 0, con goles de Matir y Poblet.
Posiciones: Pampero 15; Unión 14; Club 13; Huracán 11; Independiente 10; Campos, Argentino y Bernasconi 8; Alpachiri 7; Villa 6; Sportivo, Rampla y Gimnasia 4.
Reservas: Sportivo 3-Villa 3; Bernasconi 3-Club 1; Huracán 1-Campos 1; Gimnasia 0-Pampero 2; Rampla 3-Alpachiri 3; Independiente 0-Argentino 5. Posiciones: Huracán y Pampero 16; Gimnasia 13; Campos 11; Club 10; Independiente, Bernasconi y Argentino 7; Alpachiri y Sportivo 5; Unión y Villa 4; Rampla 2.
Próxima fecha: Alpachiri-Independiente; Argentino-Gimnasia; Pampero-Huracán; Campos-Bernasconi; Club-Sportivo; Villa-Unión. Libre: Rampla.