Inicio Deportes Festejos tibios, incidentes y un gol argentino en Alemania

Festejos tibios, incidentes y un gol argentino en Alemania

BUNDESLIGA: BAYERN MUNICH GANO Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

El Bayern Munich de Alemania, líder de la Bundesliga, se impuso ayer por 2 a 0 ante Union Berlín por la vigesimosexta fecha del certamen, que fue el primero de los cinco más importantes de Europa en retomar la competencia en medio de la pandemia del coronavirus.
Los goles los convirtieron Robert Lewandoswki y Benjamin Pavardm para sellar la victoria que le devolvió al elenco de Munich la diferencia de cuatro puntos que le llevaba a su escolta, Borussia Dortmund, que había goleado el sábado 4 a 0 al Schalke 04 como local. Tras los dos tantos, los jugadores se saludaron con choques de codos y algunas palmadas.
El entrenador del Unión Berlín, Urs Fischer, no dirigió a su equipo debido a que salió de la concentración para acudir al funeral de su suegro, por lo que no le permitieron regresar a la misma por disposición sanitaria de la federación alemana para prevenir contagios de Covid-19.
Como había ocurrido en la jornada del sábado, cuando se retomó oficialmente la actividad, los estadios estuvieron con sus tribunas vacías, todos los protagonistas (excepto los jugadores que están en competencia) utilizaron barbijos, hubo festejos de gol acotados a tibios saludos y choques de codos, además de otras cuestiones que tienen que ver con el protocolo para cumplir con el distanciamiento social.
Las medidas preventivas se extendieron antes, durante y después de cada partido, ya desde la misma disposición de acceso a los estadios, que estuvo restringida para el personal esencial. Poco más de 200 personas fueron autorizadas a trabajar dentro de los recintos entre el césped y las tribunas.

Incidentes.
Además, Colonia y Mainz igualaron ayer 2 a 2, al tiempo que se registraron incidentes entre hinchas del conjunto local y la Policía, dado que los fanáticos cuestionaron que la vuelta del fútbol se debe solo al aspecto económico
Ante la falta de público, el Colonia depositó una gran cantidad de camisetas, peluches y carteles en las tribunas para apoyar a sus jugadores.
«El Colonia coloca estas piezas en un asiento durante los juegos y llena los lugares vacíos con la prueba del amor de sus fanáticos más leales», explicó la institución en un comunicado.
Werder Bremen, en zona de descenso, y Bayer Leverkusen -de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios- jugarán hoy (a las 15.30) en el partido que cerrará la fecha.

Gol argentino.
Por otra parte, el delantero Nicolás González, ex Argentinos Juniors e integrante del seleccionado nacional, anotó ayer el primer tanto argentino en la pandemia de coronavirus, al marcar para Stuttgart en la derrota 2-1 ante el Wehen Wiesbaden, de visitante, por la Bundesliga 2 del fútbol alemán.
El joven atacante surgido del Bicho de La Paternal fue titular en Stuttgart en la reanudación del campeonato de Segunda División y a siete minutos para el final anotó el gol del empate transitorio 1-1.
El gol de González, el primero de un argentino en la reanudación del fútbol alemán tras el receso por la emergencia sanitaria mundial, no le alcanzó a Stuttgart, que sufrió una inesperada derrota en la casa de uno de los dos peores equipos del torneo.
Este fue el séptimo grito del oriundo de Escobar en la temporada, con el que pasó a ser el máximo goleador de su equipo.
Por la derrota, Stuttgart cedió al Hamburgo -por diferencia de gol- la segunda posición que brinda el ascenso y quedó a siete puntos del líder Arminia Bielefeld. (Télam)