Festival de boxeo en Quemú

ENMARCADO EN EL 97 ANIVERSARIO DE DEPORTIVO ARGENTINO

El Club Deportivo Argentino de Quemú Quemú celebrará su 97 aniversario con un festival boxístico, que se llevará a cabo mañana en el gimnasio de la entidad local desde las 21.30. La cartelera será organizada por el Depo, en forma conjunta con Gustavo Campanino, fiscalizada por la Federación Pampeana de Boxeo y auspiciada por la Municipalidad de Quemú Quemú.
El espectáculo boxístico, que será televisado por Canal Tres, contará con ocho peleas amateur. Habrá exponentes locales, además de boxeadores que llegarán desde distintos puntos de La Pampa y de Nueve de Julio, Buenos Aires.
En el combate central de la programación se presentará Gerónimo Vázquez de Quemú Quemú ante Franco Rodríguez, de Nueve de Julio, quién llega a la provincia con más de 30 peleas en su carrera como amateur.
En un principio estaba previsto que Rodríguez se mida ante Enrico Ceschan, pero una lesión le impidió al boxeador de Catriló ser parte de la cartelera.
Mientras que en el semifondo, el santarroseño Kevin Lagos, que entrena en el Club Argentino de Santa Rosa bajo las ordenes de “Tito” Silva, se cruzará ante el crédito local Juan Meza, una de las promesas del boxeo de Quemú Quemú.
Por su parte, Facundo Cerda, también de Quemú Quemú, se medirá ante el bonaerense Franco Rossi. En tanto, el santarroseño Genaro Giles chocará ante su coterráneo Ramiro Ballestero; el uriburense Ezequiel Gómez se enfrentará a Gabriel Smit de Nueve de Julio; Mario Cabrera de Quemú Quemú cruzará guantes ante Damián Oyarce de 25 de Mayo; y en el combate femenino de la cartelera la santarroseña Cielo Urdaniz se las verá ante la bonaerense Rocío Rodríguez.
Las entradas anticipadas para el festival de mañana se consiguen a un valor de 100 pesos; mientras que mañana en el gimnasio del Deportivo Argentino tendrán un costo de 130 pesos.

Nacional.
El tucumano Facundo “Paco” Galovar (10-2-1, 7 KOs) se enfrentará al entrerriano Wenceslao “Peligro” Mansilla (13-5-1, 5 KOs) en disputa del título latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar del festival que se llevará a cabo el sábado en Tucumán.
En el semifondo, el campeón argentino mosca y latino supermosca OMB, el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado (15-0-3, 1 KO), se enfrentará al ascendente bonaerense Luciano “Yiyo” Baldor (8-2).