Fiesta celeste y blanca en el Náutico

MUCHAS FAMILIAS PARTICIPARON DE LOS PASEOS EN LA LAGUNA DON TOMAS

Una buena cantidad de santarroseños se acercó ayer al club para participar de una jornada diferente. En el marco de los festejos por el Día de la Patria, hubo una muestra de embarcaciones, paseos gratuitos en veleros y charlas informativas.
Las banderas argentinas engalanaron ayer la jornada festiva que se llevó a cabo en el Club Náutico La Pampa, organizada para celebrar de una manera diferente el Día de la Patria y con el objetivo de acercar a toda la familia a las distintas actividades náuticas que se pueden realizar en el espejo de agua del Parque Recreativo Don Tomás.
En el marco de una especie de “renacimiento” del club, que sufrió muchas pérdidas durante las inundaciones del año 2016, las autoridades están llevando adelante diferentes acciones para que la institución vuelva a tener el movimiento de otros tiempos, y ayer dieron un paso más convocando a un buen número de personas.
Bajo el lema “levantemos nuestra Bandera de la Patria en un desfile náutico”, la jornada comenzó después del mediodía con la llegada de las diferentes embarcaciones para sumarse a la fiesta. Las “vedettes” fueron los dos veleros Pampero que tiene el Club Náutico, pero también se tiraron al agua algunos kayak y otros botes para participar del desfile.
Poco a poco se fueron acercando muchas familias -no faltaron el mate y los tradicionales pasteles del 25 de Mayo- para pasar la tarde, aprender cuestiones de navegación y participar de los paseos gratuitos que se fueron realizando con cada uno de los interesados, sean grandes o chicos.
Para esta actividad se utilizaron los dos Pampero, que fueron donados al club en 1982 por la Armada Argentina, justamente con el objetivo de promocionar la navegación a vela.
Las diferentes actividades estuvieron a cargo de los instructores del club, que además de timonear los veleros estuvieron permanentemente dando charlas y explicando los pormenores de la navegación, para que la gente se informe sobre el tema.
En ese sentido, muchos de los asistentes se mostraron entusiasmados con la posibilidad de hacer una actividad deportiva y recreativa en un lugar prácticamente céntrico como la laguna, y en la que pueden participar todos, sin distinción de edades.

Más opciones.
Uno de los principales objetivos del Club Náutico La Pampa es promocionar las diferentes actividades que pueden realizarse en el espejo de agua santarroseño, porque además de los veleros también existen las opciones de hacer windsurf, kitesurf, kayak y stand up paddle (SUP) o surf de pala.
En ese contexto, hace algunos días finalizó el primer curso anual de navegación a vela, del que participaron 25 personas de diferentes edades. Hubo clases teóricas a cargo de Carlos Payeras y prácticas en el agua encabezadas por los instructores federico Zingaretti y Alejandro Calderón.
El mismo Calderón, presidente dela institución, se mostró feliz por la participación de toda la familia en el curso y adelantó que el próximo comenzará en septiembre, siempre con la intención de sumar adeptos a una actividad que parece resurgir. Ayer dieron un paso más, aprovechando el 25 de Mayo para hacer deporte, divertirse en familia y pasear los colores celeste y blanco por la laguna.