Fiesta con torneo de pato

NUEVO ANIVERSARIO DE LA CHACRA DE TRIDENTE

Con un torneo de pato como uno de los principales atractivos, comenzará hoy a celebrarse la fiesta por 13º aniversario de La Chacra de Tridente, un espacio dedicado a las actividades ecuestres y al tradicionalismo que cada año celebra su cumpleaños abriendo sus tranqueras para todos.
“La intención, como siempre, es que sea un evento para toda la familia”, dijo ayer Humberto “Beto” Tridente, propietario de La Chacra, ubicada en la calle Churrinche al 6.000 (200 metros a la izquierda de la Avenida Perón, yendo desde Santa Rosa hacia Toay), y que espera a una multitud para la celebración. La entrada será libre y gratuita y las actividades, que comenzarán hoy a las 12, tendrán continuidad hasta mañana a la noche.

Torneo de pato.
Como cada año, La Chacra albergará entre hoy y mañana su ya tradicional torneo de pato, en este caso con equipos de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba. Entre los locales estará el conjunto anfitrión, con jugadores de Santa Rosa y Toay, en tanto que también llegarán equipos de Intendente Alvear y Trenel.
El certamen, que contará con la cobertura del programa Pato de Primera TV (que se emite por América Sports), comenzará hoy después del mediodía con los partidos eliminatorios, que definirán los cruces del domingo, día en el que se definirá al campeón 2018.
Como ocurre todos los años, se trata de una buena oportunidad para acercarse a ver y conocer más del ‘deporte nacional’, que en nuestra provincia tiene sus seguidores y jugadores de buen nivel. En La Chacra de Tridente hay justamente una veintena de jinetes que lo practican habitualmente.

Más actividades.
Además del torneo de pato, la fiesta por el 13º aniversario está pensada para que participe toda la familia, con diferentes entretenimientos ecuestres y tradicionalistas, además de stands y espectáculos musicales.
Siempre con los caballos como eje, habrá un desfile tradicionalista, destrezas criollas con actividades típicas como carreras de sortijas, carreras de la bandera y de tambores, concursos de riendas, siempre para diferente edades. Además se harán exhibiciones de salto, polo y otros deportes ecuestres, coronando el domingo con una jineteada.
También fueron anunciadas una muestra de artesanos con stands comerciales, una biblioteca móvil con teatro de títeres, inflables para los más pequeños y diferentes espectáculos musicales para la tarde-noche, cuando el gran fogón ilumina la jornada.