Final de los Juegos Deportivos Pampeanos

Los equipos de voley masculino y femenino de la Zona 9, representada por General Acha, se lucieron ayer al ganar los XXXV Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) 2018 Sub 14, que finalizaron en Santa Rosa y Toay, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través de la dirección de Deportes.
En básquetbol masculino se impuso la Zona 5 (General Pico), mientras que en básquetbol femenino triunfó la Zona 7 (Santa Rosa). En tanto que en atletismo masculino y femenino triunfó la Zona 9.
La competencia reunió a más de 800 jóvenes, y fueron clasificatorios a las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en octubre en Mar del Plata.
La jornada de ayer arrancó a la mañana y se extendió hasta la tarde, cuando se disputaron las finales de forma simultanea en diferentes canchas de esta ciudad y Toay. Todos los partidos resultaron emocionantes, más allá de los resultados. Los Juegos mostraron una vez más lo importantes que siguen siendo para los jóvenes, que disfrutan no sólo del deporte, sino de una experiencia distinta, que ayuda a crear lazos de amistad y solidaridad.
En básquetbol masculino, la Zona 5 (General Pico) venció en la final a la Zona 7 (Santa Rosa) por 29 a 40. Los piquenses plantearon un defensa en zona, y aprovecharon mejor las jugadas en ataque para quedarse con la victoria.
Por el tercer lugar, la Zona 1 superó a la Zona 9 (Alpachiri) por 52 a 22.
En básquetbol femenino, Santa Rosa se coronó campeón al vencer en la final a la Zona (Alta Italia) por 23 a 15. Por el tercer puesto, la Zona 6 (Victorica) doblegó a la Zona 8 (Guatraché) por 34 a 3.

Voley.
La Zona 9 (General Acha) sobresalió en esta nueva edición de los JDP al ganar en las dos ramas del voley. El equipo femenino se impuso en la final a la Zona 3 (Eduardo Castex) por 2 a 0. Este partido comenzó siendo favorable a las castenses, sin embargo sobre el final del primer parcial Acha reaccionó y lo dio vuelta. Luego, Acha consolidó su desempeño y terminó ganando.
Por el tercer lugar, la Zona 7 (Santa Rosa) doblegó a la Zona 1 (Rancul) por 2 a 0.
La Zona 9 también festejó el título en el masculino al superar en la final a la Zona 3 (Eduardo Castex) por 2 a 1, en otro choque vibrante.
Mientras que la Zona 1 (Rancul) le ganó a la Zona 5 (General Pico) por el tercer lugar.

Atletismo.
En la pista de solado sintético del Parque don Tomás se vivió ayer a la mañana la última jornada del atletismo.
La general de caballeros quedó para la Zona 9, que sumó 146 puntos, escoltado por la Zona 1, con 133, y la Zona 4.
Algunos de los ganadores de ayer fueron Giuliano Arrigone (Zona 3), en 150 metros llanos; Tomás Capurro (Zona 9), en lanzamiento de martillo; e Isaias Vorobei, en salto en alto.
En damas, quedó primera en las posiciones generales el equipo de la Zona 9 con 200 unidades, delante de la Zona 1, con 114, y la Zona 3, con 152.
Los ganadoras de ayer fueron Lara Mutuberría (Zona 1), en 150 metros llanos; Agostina Forte (Zona 9), en alto; Morena Alvarez (Zona 9), en pentatlón; y las zonas 4 y 9 en las postas 5 por 80.