Finalizó el Challenger con un muy buen nivel de participantes

El Torneo Challenger de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en las instalaciones del club All Boys de Santa Rosa llegó a su fin ayer sábado y desde la Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa expresaron su satisfacción por la cantidad de participantes y el nivel demostrado en las categorías menores.

Esteban Pessi dialogó con LA ARENA y resaltó que cumplieron su objetivo de poder mantener el número de inscriptos y superarlo levemente respecto a otros Challenger anteriores que habían organizado también en la ciudad capital.

“Tuvimos 225 inscriptos” aseguró el hombre que además participó del torneo cumpliendo un rol destacable aunque, según él mismo, lo más significativo del balance que hace es que “170 de los competidores fueron chicos que mostraron un muy alto nivel”.

Cuando dice chicos se refiere a menores de 18 años, quienes son “el futuro de este deporte” y, en ese sentido, resaltó el nivel mostrado por ellos “principalmente en las categorías menores que van de 15 años para abajo”, ya que hubo chicos y chicas que la semana pasada participaron del sudamericano en Paraguay, o sea ,que el nivel que vino a La Pampa “fue muy alto”.

“Algunos de esos chicos, que tienen entre 9 y 13 años, ya participan en la Selección Argentina de tenis de mesa por lo que estamos en presencia de una buena camada que van a ser los futuros líderes de este deporte a nivel nacional”, aseguró Pessi.

“Estamos muy satisfechos porque nos habíamos propuesto mantener la cantidad de inscriptos de los Challenger anteriores que habíamos organizado y, además, este fin de semana también hubo dos torneos en Buenos Aires y en Córdoba que nos quitaron gente pero por suerte tuvimos muy buena respuesta igual, con competidores de todas partes del país”.

Asimismo, Pessi destacó el papel de los pampeanos Sebastián Opezzo, quien terminó 2º en las categorías Maxi 40 y Maxi 45, y Enzo Kramer que obtuvo también la segunda posición en la Sub 23 y terminó 3º en la Sub 18.

Sin embargo, lo que más satisfacción le dio a Pessi es que entre las categorías menores hubo alrededor de 60 chicos pampeanos participando, lo que fortalece a la Asociación de Tenis de Mesa de La Pampa.