Firman convenio para la atención de deportistas

GOBIERNO Y AMUSIM

El Centro de Medicina Deportiva provincial, un espacio que garantizará la cobertura médica de todos los deportistas pampeanos, fue anunciado ayer y se pondrá en funcionamiento en los próximos días, luego del convenio firmado ayer por la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia y la Asociación Mutual Mercantil de Santa Rosa (Amusim).
De la firma del convenio participaron el director de Deportes, Ceferino Almudévar; el coordinador del Centro, Eduardo “Flecha” Leones; el secretario de Amusim, Rodrigo Genoni; su vicepresidenta, Susana Holgado, y el coordinador, Roberto Rodríguez.
Durante la presentación, Almudévar explicó que el Centro dependerá de la Dirección de Deportes y dio detalles de los alcances del mismo. “Se dedicará a la cobertura de las personas que se lesionan haciendo deporte, o para prevenir lesiones en los deportistas de nuestra provincia. Fundamentalmente apunta a quienes no poseen obra social, que participan de los programas deportivos provinciales y de los deportes federados”, especificó el director de Deportes.
En ese sentido, adelantaron que la atención primaria y la solicitud de los estudios correspondientes se llevarán a cabo en las instalaciones de Amusim, ubicada en Avenida Luro N° 757, donde habrá dos consultorios destinados a tal fin. Además, desde allí se harán las correspondientes derivaciones en el caso de ser necesarias.
“El coordinador será el doctor Eduardo Leones, estará Claudio Galán como técnico cardiólogo y Fabricio Catalini como kinesiólogo. Estamos tratando de incorporar una nutricionista, contamos con una psicóloga y quizá podamos contar con un médico deportólogo”, adelantó Almudévar al referirse al equipo que estará dedicado al Centro.
“Fue muy fácil ponernos de acuerdo con Rodrigo (Genoni), ya que tiene una mirada muy amplia y nos facilitó contar con el lugar, en principio por el término de dos años”, agregó el responsable de Deportes al referirse a la predisposición de Amusim.
Además, Almudévar comentó que desde el Gobierno provincial se facilitará el acceso a los atletas a charlas preventivas, a diferentes estudios y a las instalaciones del albergue provincial para lo que sea necesario. “La idea es optimizar los recursos, para nosotros es una alegría muy grande”, manifestó.
A su turno, Leones destacó la importancia de contar con este espacio para el desarrollo de todo el deporte provincial. “El Centro es un espacio muy importante para todos los pampeanos, porque se trabaja desde la prevención. Prevenir para no enfermarnos, tenemos que chequear a todos nuestro deportistas. Todos deben pasar por este Centro para realizar un buen examen físico. Queremos cuidar nuestros atletas”, sintetizó.