Inicio Deportes Fresco fue electo presidente

Fresco fue electo presidente

LA FEDERACION PAMPEANA DE CESTOBALL RENOVO SUS AUTORIDADES

La Federación Pampeana de Cesto conformó una nueva comisión directiva, tras la asamblea que se llevó a cabo días atrás. Tras el recambio de autoridades, el piquense Sergio Darío Fresco se convirtió en el nuevo titular de la entidad deportiva sucediendo en el cargo a Nadina Rusconi, quien había llegado a la presidencia tras una década de mandato de Susana Cuadrelli.
Según informaron desde la entidad pampeana, ya quedó oficializada la nueva comisión directiva que ahora preside Fresco y que tiene a Gerardo López y a Lorena Repetto, como vicepresidente primero y segundo, respectivamente. El listado de las flamantes autoridades también lo integran María Valeria Olivero (secretaria), Bárbara Lis Reinoso (prosecretaria), Carla Mabel Vázquez (secretaria de acta), Andrea Arroyo (tesorera), Natalia Córdoba (protesorera). La comisión se completa con las vocales Angela Leticia Martín, Nora Urquiza, Olga Camargo y Carina Ortiz; y con Graciela Brown, Rubén Montes y Griselda Bonasera, como revisores de cuenta.

Competencia nacional.
La Federación Pampeana de Cesto se prepara para la intensa participación nacional que tendrá en los próximos meses a nivel clubes y selecciones, con los torneos de mayores y juveniles, en la rama femenina y masculina.
Desde el próximo jueves y hasta el domingo 23 de junio, se desarrollará en Santiago del Estero, la sexta Liga Nacional de Cesto Masculino, en la cual La Pampa estará representada por el equipo de Cultural Argentino. Del certamen participarán diez equipos, en representación de seis provincias. Hasta el momento, en todas las ediciones anteriores se consagró campeón el equipo de Judiciales, que en condición de local, buscará levantar su sexta corona consecutiva.
El dueño de casa formará parte de la Zona A junto con Estudiantes de Tucumán, Hijitus y San Martín de San Luis, y los piquenses de Cultural Argentino.
En la Zona B jugarán los locales de Central Córdoba, junto a EDIP de San Luis, Belgrano de Tucumán, Club Córdoba de Corrientes y San Martín, de Capital Federal.
El calendario nacional seguirá con la cita mayor del cesto del país, la que será una nueva edición del Campeonato Argentino de Cesto de Selecciones, para las categorías Mayores, Cadetas e Infantiles, como así también para la rama masculina, que se llevará a cabo durante las vacaciones de invierno, desde el 17 al 21 de julio, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Al mes siguiente, desde el 16 al 19 de agosto, se disputará en la ciudad de Buenos Aires, la séptima Liga Nacional Sub 14; y desde el 11 al 15 de septiembre, la Liga Nacional A Femenina para Mayores.