Inicio Deportes "Fue un año de mucho aprendizaje"

«Fue un año de mucho aprendizaje»

MARION MONTIVERO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACION PAMPEANA DE PATIN ARTISTICO

Montivero aseguró que las capacitaciones que se realizaron durante el 2019 fueron una de las claves para que el patín artístico de esta provincia siguiera creciendo a nivel nacional. Además, dijo que a partir de conquistar el subcampeonato argentino en Puerto Madryn, a La Pampa la miran con otros ojos.
El patín artístico cerró el año con una clínica que se desarrolló el último fin de semana del año en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, en donde alrededor de 50 chicas de distintas edades y de niveles (C y B) se perfeccionaron pensando en lo que será la temporada que viene.
Fueron dos intensos días de trabajo, en los cuales la presidenta de la Asociación Pampeana de Patín Artístico, Marión Montivero, observó las clases que tomaron alumnas pertenecientes a distintas instituciones de la provincia, que en su mayoría durante el año participaron en los torneos provinciales y nacionales.
«Este fue un año de mucho aprendizaje, de hecho esta es la sexta clínica que se ofrece. Y queremos que esto siga de la misma forma porque nos dio excelentes resultados», dijo Montivero, quien además de ser dirigenta es una de las entrenadoras del club del Niño, entidad pionera del patín artístico, un deporte que experimentó un fuerte crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de deportistas en esta provincia como así también en el país.
Montivero se siente orgullosa del trabajo que se viene realizando, sonríe al recordar que este año La Pampa conquistó por primera vez el subcampeonato nacional en Puerto Madryn, un logro que sintetiza el avance de las patinadoras.

-¿Qué importancia tuvo lograr el subcampeonato en Puerto Madryn?
-Que La Pampa haya conquistado el subcampeonato en la Copa Roberto Rodríguez, en el quinto año siendo integrante de la Confederación Argentina de Patín, es un excelente logro, que nos puso muy feliz. El éxito fue mérito de los técnicos, jueces y dirigentes. Después de ese logro a La Pampa la miran con otros ojos.

-¿Cómo ha sido el crecimiento en el interior de la provincia?
-El patín artístico sigue creciendo en el interior. El año que viene varias localidades más van a sumar este deporte.

-¿Cuáles son los proyectos para el año que viene?
-Ante todo seguir realizando clínicas. Sobre este tema, casualmente tuve recientemente una reunión con técnicos y jueces y queremos sumar la disciplina danza al nivel competencia. Ya hicimos una prueba piloto en el último torneo provincial. Después capacitación, capacitación y capacitación que es lo mejor que nos puede pasar.

-¿Imaginabas tener este presente hace cinco años atrás?
-La verdad que no. Sé que como dirigenta soy una persona muy audaz. No paro de pensar en qué se puede innovar para seguir creciendo. Ya estoy pensando en lo que será la pretemporada durante enero y, para finales de marzo, me gustaría realizar una capacitación en danza, libre y escuela.

Torneo Argentino.
Marión Montivero se entusiasma al pensar que La Pampa podría ser sede de un campeonato argentino o sudamericano de patín artístico, pero choca con la realidad. «En La Pampa no contamos con un espacio físico para dichos torneos. Por el momento sabemos que no se puede hacer nada al respecto. El día que se termine el Megaestadio tendremos el lugar magnífico para llevar a cabo torneos».

El Butaló.
Desde hace tres años, el Polideportivo Butaló ha recuperado protagonismo siendo sede de torneos y clínicas de distintos deportes. Con respecto a este espacio tan útil para el deporte, Marión enfatizó: «El Butaló es el mejor lugar que tenemos para entrenar. Esperemos que el año que viene nos sigan abriendo las puertas. Todo el patín agradece al subsecretario de Deportes del gobierno, Ceferino Almudévar, y al director de Deportes, Alejandro Bagatto, por siempre estar dispuestos a ayudarnos.

Los padres.
Montivero no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar el trabajo de los padres, a los que considero una parte muy importante del crecimiento que tuvo el patín.