Inicio Deportes "Fue un año fue muy positivo"

«Fue un año fue muy positivo»

PAULINA AGUIRRE MOLINARI IRA AL PANAMERICANO DE PATIN ARTISTICO

La patinadora piquense Paulina Aguirre Molinari, de 18 años de edad, participará este año del Torneo Panamericano que se hará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en el mes de agosto. De cara a este certamen, arrancará de inmediato una exigente pretemporada para llegar en el mejor nivel posible. A esta cita internacional se clasificó tras haber superado una revisión técnica que se hizo en Villa Mercedes, San Luis, de manera simultánea con otras tres sedes. También se clasificó Arianna Bazán, otra piquense de importante desempeño en la escena provincial, nacional y sudamericana.
La piquense Paulina Aguirre Molinari dialogó con LA CHUECA y analizó que tuvo «un año muy positivo» en 2019, dado que fue de la partida de torneos provinciales y zonales, tuvo una consagración nacional y una participación a nivel internacional, en el Sudamericano de Brasil, que se hizo en abril pasado. Tras un exigente año de competencia de alto nivel, se prepara para repetir los logros obtenidos y mejorar aún más su rendimiento.
«El que pasó fue un año fue muy positivo para mi, porque tuve competencia en La Pampa y también en el exterior. Fui a competir a Puerto Madryn (Copa Roberto Rodríguez) y me consagré campeona nacional en la categoría Escuela. Hace 12 años que patino y sin dudas este último, fue el más importante de todos», contó.

Panamericano.
Según contó la deportista local, que atiende una escuela de patín artístico en Quemú, este año su principal objetivo es competir en el Panamericano que se hará en Guayaquil, Ecuador, del 11 al 23 de agosto. En un principio se evaluó la posibilidad de hacerlo en Cancún.
«Mi objetivo es seguir compitiendo para La Pampa y tengo intenciones de participar de un Panamericano que es en agosto. Tengo intenciones de participar y me voy a preparar ya desde enero, para poder llegar», dijo. De esta manera tendría una nueva experiencia internacional luego que el año anterior fuera parte del Sudamericano que se hizo en Brasil, junto a su coterránea Arianna Bazán.
La posibilidad de llegar a este Panamericano se concretó, semanas atrás, luego de haber superado una revisión técnica en Villa Mercedes, San Luis, los días 25, 26 y 27 de noviembre. Esta misma instancia se repitió en Córdoba, Entre Ríos y Capital Federal, para que tuvieran acceso las patinadoras de distintos puntos del país. Fueron tres jornadas intensivas de exámenes, que le abrieron las puertas a las piquenses, para ser parte de un nuevo torneo internacional.
Por último, Aguirre Molinari subrayó el nivel que alcanzó el patín artístico en la ciudad, como en la provincia, donde hay un importante número de escuelas y clubes abocados a la disciplina.
«El patín en La Pampa es muy positivo y hay bastante potencial para seguir creciendo», dijo la joven piquense.