sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes "Fue un torneo duro"

«Fue un torneo duro»

MANSILLA, GANADOR DEL ABIERTO DAFAS

El jugador local Martín Mansilla ganó por tercera vez el torneo Abierto de Ajedrez Provincial, 34° Aniversario de Dafas (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social), que se llevó a cabo el pasado domingo en el club Social El Círculo de esta ciudad.
Tras empatar con el bonaerense José Campos, maestro FIDE, Mansilla se quedó con el título al aplicarse el sistema de desempate Buchholz. La actuación del santarroseño no hizo más que ratificar su buen momento en el ajedrez, que se había reflejado al obtener recientemente el noveno puesto en el campeonato Argentino, que se realizó en Capital Federal.
«Fue un torneo muy duro, como los que se suelen disputar en Santa Rosa, en donde hay un nivel parejo», dijo Mansilla en diálogo con LA CHUECA, al tiempo que agregó que el certamen se potenció por la presencia de Campos.
Mansilla disputó siete partidas, de las cuales perdió una, ante Campos, y ganó las restantes. El subcampeón, en tanto, igualó con los santarroseños Diego De Marzi y Joaquín Llanos, el niño que el año pasado ganó este torneo.
Mansilla sostuvo que si bien prefiere jugar los torneos de ritmos más lentos, se sintió cómodo en el Abierto. «Jugué bastante bien. Ahora tendré que analizar con detenimiento las partidas para ver los errores que cometí».
Con respecto a la derrota que sufrió con Campos, Mansilla señaló: «Perdí porque no acepté el empate que él me propuso, y después hice malas jugadas. Llegué con la firme intención de triunfar en todas las partidas, por eso no acepté las tablas que en su momento me propuso Campos».
Con respecto al futuro, Mansilla señaló que seguirá entrenando con miras al torneo Abierto a realizarse en junio en Santa Rosa, y está viendo de qué manera podrá solventar los gastos para ir a competir más seguido a Buenos Aires.