Inicio Deportes "Fue una carrera distinta"

«Fue una carrera distinta»

LOS PAMPEANOS GANARON EN EL RALLY DE ALTAS CUMBRES

El binomio santarroseño Hugo Breser-Guillermo Faccipieri se impuso en la primera edición del Rally de Altas Cumbres por parejas de mountain bike, disputado el pasado fin de semana con epicentro en Mina Clavero, Córdoba, con la participación de más de 350 ciclistas de todo el país.
La dupla Breser-Faccipieri ocupó el primero puesto en la categoría C2 (55 a 60 años). La competencia se llevó a cabo en dos etapas, una el sábado y la otra el domingo, sumando cerca de 150 kilómetros.
«Fue una prueba entretenida. Tuvimos que transitar senderos y caminos pocos conocidos para la mayoría de los que largamos», dijo ayer Breser, al tiempo que agregó: «Ganamos con comodidad. Viajamos con la idea de que nos dejaran anotarnos en una categoría de menos edad, pero la organización no nos dejó».
Breser explicó que el nuevo éxito de la conocida dupla fue merced al buen trabajo que vienen realizando como equipo, y a la asistencia de Cristian oses. «Hubiera sido imposible triunfar en el Rally de Altas Cumbres sin Oses».
Breser sostuvo la carrera fue parecida a un rally de autos. Antes y después de la primera etapa las bicicletas estuvieron en un parque cerrado. Además los pedaleros tenían un tiempo determinado para reparar y debían cumplir con el tramo de enlace.
«Fue una carrera distinta a las que estamos acostumbrados. El formato gustó mucho, y no tengo dudas que el año que viene crecerá la inscripción», enfatizó Breser.
La dupla Breser-Faccipieri, que viene corriendo juntos hace alrededor de 15 años, se ha convertido en una de las más exitosas del país. Por ejemplo, en esta temporada, de las cinco pruebas que disputaron, conquistaron tres victorias, una de ellas nada menos que el Trasmontaña de Tucumán, y un tercer puesto.
-Vienen ganando desde hace años. ¿Cuál es la clave del éxito?
-Con Guillermo armamos una dupla imbatible. A los rivales les resulta muy difícil poder ganarnos. Después de tantos años llegamos a entendernos tan bien que no necesitamos hablarnos. Cuando en una carrera él me mira sé lo que ocurre. La síntesis sería, el que afloja el otro ayuda.
-¿Qué planes tienen para el año que viene?
-Tenemos pensado disputar varias carreras por parejas, algunas internacionales como la de Atacama, Chile, y Colombia.