Inicio Deportes "Fue una decisión apresurada"

«Fue una decisión apresurada»

LEGUIZAMON, EN CONTRA DE LA SUSPENSION DE LA LIGA PAMPEANA

El entrenador de Racing Club de Eduardo Castex, Edgardo Leguizamón, lamentó que la Liga Pampeana de Fútbol haya suspendido las competencias oficiales de esta temporada por la pandemia de coronavirus, porque consideró que la AFA y el Consejo Federal no tardarán en emitir los procotocolos sanitarios porque «tenemos que respetar este virus, pero no podemos vivir encerrados toda la vida». «No comparto la decisión de parar el futbol, porque la única lucha que se pierde es la que no se da.
Espero que se vuelva atrás por los jugadores y por toda la gente que no la ha pasado nada bien durante este tiempo. Con protocolos y concientización de los futbolistas, dirigentes, cuerpos técnicos y el publico se podría haber analizado reiniciar más adelante la competencia», expresó ayer Leguizamón.
El entrenador racinguista reconoció que el sábado «nos pegaron un golpe duro con la suspensión del campeonato, más allá que tendrán sus motivos porque el Consejo Federal y AFA no habilitan los entrenamientos».
Relató que hace unas semanas se comenzó a juntar «un grupo importante de entrenadores» con charlas vía Zoom, porque todos «apuestan al crecimiento del fútbol de La Pampa». «Tenemos más de 20 años de trayectoria, y podemos opinar», destacó.
«No coincidimos -con la medida que adoptó la dirigencia de la Liga Pampeana- porque no tiene absolutamente nada que ver el fútbol de La Pampa con el fútbol de Buenos Aires, pero también me pongo en el lugar de los delegados porque el Consejo Federal todavía no permite los entrenamientos. Pero nosotros queríamos que vuelva cuanto antes el fútbol», explicó.
«Me consta que el delegado de Racing Club y los de otros clubes trabajan muchísimo y ad honorem, como también hay otros que son retrógrados y siguen hablando del pasado», chicaneó.

Perjudicados.
«En mi caso me puse al frente de esto, pero aclaro que soy el menos perjudicado porque estoy en un club que me cumplen, pero no todos los entrenadores tienen la misma suerte. Y vemos que hoy hay más chicos en las calles que en los clubes», destacó Leguizamón.
– Si Buenos Aires no tuviera casos de coronavirus y en el interior la situación fuera crítica, ¿cree que AFA y el Consejo Federal no habilitarían los entrenamientos?
– No. Olvidate que no es así. El día que empiecen a entrenar Boca, River, Racing e Independiente nos habilitan a entrenar a todos. Esta pandemia nos hizo más igualitarios, nos hizo ver tal cual somos: egoístas, mezquinos, no miramos al prójimo.

Gran industria.
«El fútbol genera un movimiento económico muy fuerte, porque están los árbitros, el combustible, los cancheros, el transporte, el doctor, la enfermera, el utilero y muchas cosas más. Y lamentablemente los clubes no están pasando un buen momento porque están cerrados», dijo Leguizamón.
– El deporte es una gran industria en La Pampa…
– Es una gran verdad. Cuando se investiga un poco y charlás con gente, te das cuenta que el deporte mueve más dinero que el turismo en La Pampa. El fútbol es un arma fundamental para mucha gente que tenía para cambiar el auto o la moto, o mejorar la casa. Y muchos vivimos del fútbol.