“Fue un año muy positivo”

NORBERTO CUEVAS ANALIZO LA TEMPORADA DE LA LIGA PAMPEANA

El titular liguista dijo que el cambio de calendario, que se implementó a partir de esta temporada, repercutió de manera positiva. Además adelantó que en el próximo Torneo Provincial, habrá partidos durante el jueves y domingo de Semana Santa.
El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, analizó que fue positiva la reestructuración del calendario liguista y aseguró que en la próxima temporada se mantendrá la misma fecha de inicio que tuvieron los torneos oficiales este año. El dirigente además adelantó que el lunes 28 se llevará a cabo una reunión con sus pares liguistas y con las nuevas autoridades del gobierno pampeano, para comenzar a delinear el próximo Torneo Provincial de Fútbol que dará comienzo el 14 de febrero.
“Ha sido un año muy positivo, implementamos el cambio de inicio de los torneos, la Copa Liga Pampeana se jugó a partir de febrero y el torneo de ascenso y el de la Primera A, a mitad de año”, dijo. En el mismo sentido sostuvo: “Se va a mantener la fecha de inicio de los torneos liguistas, porque nos ha dado buen resultado. Lo vamos a hacer como este año, esperemos que nos acompañe el tiempo”.
Cuevas además señaló que el certamen de la Primera B “es el soporte principal que tiene la Liga”, el cual tuvo este año la participación de 18 clubes y fue muy competitivo. El certamen de ascenso fue ganado por Pico FBC y el subcampeón, Agrario de Parera, superó en la única Promoción a Recreativo de Larroudé, y logró el ascenso a la A.
El máximo directivo de la liga norteña, analizó que los clubes de las localidades más pequeñas lograron fortalecer sus divisiones inferiores, reteniendo a los jugadores locales, y que ello repercutió en el nivel que mostraron en la Primera División.
“Ese nivel se alcanza porque tenemos muy buenas inferiores, y eso hace que los chicos se queden y no se vayan a jugar a algún pueblo vecino, lo que hace que en cuanto a erogaciones los clubes no gasten mucho dinero. Inclusive en el Provincial de inferiores de los cuatro equipos que jugaron la final, tres eran de la Liga Pampeana de Fútbol. Se nota que el trabajo que se viene haciendo viene dando sus frutos”, sostuvo.

Futuro Provincial.
Cuevas indicó que con el objeto de continuar delineando el Torneo Provincial que comenzará el 14 de febrero, se concretará el próximo lunes 28 una reunión entre directivos de ambas ligas y representantes del área de Deportes del gobierno pampeano. Además indicó que hay algunos clubes de la liga norteña que aún no confirmaron su participación pese a que están clasificados, y que deberán hacerlo antes de la última reunión de la Mesa Directiva que se celebrará el lunes. El equipo que tras esa fecha desista de participar, tal como lo prevé el reglamento, será alcanzado por una sanción económica.
“Viajaremos el lunes 28 a la reunión con los equipos confirmados. Si después del lunes 21 algún equipo se baja del torneo, se le impondrá una multa, porque está contemplado por reglamento”, indicó.
El presidente de la liga norteña también dijo que se consensuó con sus pares culturalistas jugar dos fechas del Provincial en la próxima Semana Santa, con la disputa de partidos el jueves y el domingo.
“La idea es el fin de semana largo de Semana Santa, jugar jueves y domingo, porque en la Cultural tienen su inicio de torneo en mayo”, agregó. En el mismo sentido dijo que el sorteo del fixture se haría durante el mes de enero, que los dos campeones liguistas serían ubicado en distintos grupos y los dos subcampeones juntos en una misma zona.
Por último, Cuevas confirmó que la Mesa Directiva de Liga Pampeana, decidió prohibir el ingreso del público de Matienzo de Ingeniero Luiggi en los partidos de divisiones inferiores, ya sea que actúe como local o visitante. Esto en respuesta a los incidentes protagonizados por simpatizantes del “Tripero” el sábado en el estadio Doctor Ramón Turnes de Santa Rosa, tras perder la final del Provincial de Menores ante Alvear FBC. La medida se tomó hasta tanto, los tribunales de ambas ligas resuelvan que sanción imponer.