Fuera del repechaje

CAIDA DE ARGENTINA EN ELIMINATORIAS

El Seleccionado argentino de fútbol cayó al sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, por una sanción que la FIFA anunció ayer sobre Bolivia que -a su vez- benefició a Chile, combinado que con dos puntos más ahora ocupa el quinto puesto del repechaje y desplaza a la Albiceleste por goles.
El equipo dirigido por Edgardo Bauza tiene los mismos puntos (16) y la misma diferencia de gol (+2), pero Chile trepó al puesto de repechaje por la cantidad de goles a favor: 18 contra 11.
Esta modificación en la tabla de posiciones se dio por la sanción que la FIFA le impuso a Bolivia por la mala inclusión de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú (2-0) y Chile (0-0). Por incumplir “los requisitos de convocatoria”, el ente del fútbol mundial determinó que ambos partidos Bolivia los perdió por 3-0. De esta manera, Perú pasó de tener 8 a 11 puntos y Chile, que tenía 14, ahora ostenta 16, con tres goles más a favor.
Esto generó la caída de Argentina -que en las próximas jornadas visitará a Brasil (10 de noviembre) y recibirá a Colombia (15/11)- a la zona de los equipos que no están clasificando al Mundial de Rusia 2018.
Cabrera, de 33 años, nació en Paraguay en 1983 y disputó un amistoso en 2007 para el seleccionado guaraní, pero en 2013 llegó a Bolivia para jugar en Bolívar. En febrero de este año terminó los trámites para nacionalizarse boliviano luego de residir tres años en el país, pero la FIFA exige que sean cinco. (Télam)

Compartir