Inicio Deportes "Fuimos fieles a una idea"

«Fuimos fieles a una idea»

CANUHE, LUEGO DEL ASCENSO CON ALVARADO, DESCANSA EN TOAY

Luego de lograr el ascenso a la Primera B Nacional con Alvarado de Mar del Plata, Cristian Canuhé se encuentra visitando a su familia en Toay, aprovechando unos días de licencia.
A casi de un año de haber arribado a La Feliz, el mediocampista toayense pudo afirmarse en el Torito, en una temporada en la que lo tuvo como uno de los referentes del plantel.
«Nos tomamos unos días que nos dieron de receso, todavía no se tomaron decisiones en el club, así que estamos disfrutando de la familia y del pueblo», contó el jugador.
Alvarado tuvo al frente del plantel hasta hace unos días al pampeano Mauricio Giganti, que renunció a su cargo por cuestiones familiares. «El ya venía avisando que se iba a ir, priorizó eso; debe haber sido difícil para él. Dirigir Nacional B, luego algo tan difícl de conseguir con tantos viajes, en un torneo tan largo y con canchas diferentes, son un montón de cosas», comentó Canuhé, quien confió que el club está en la búsqueda de un nuevo técnico y los jugadores atentos a lo que defina el entrenador entrante.

Resultado.
La semana pasada, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por finalizado 1-0 el partido entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, correspondiente a la vuelta de la final de la Revalida del Federal A de fútbol, suspendido el domingo 23 de junio a los 5 minutos del complemento en el José María Minella, tras el retiro de la cancha del equipo visitante en protesta por los fallos arbitrales.
De esta manera, se confirmó oficialmente el ascenso del conjunto marplatense a la Primera B Nacional. Para «Kity» fue el resultado esperado. «Fuimos en busca de eso y mas allá de los objetivos que uno se traza, lograrlo es una satisfacción enorme, fue duro, largo sobre todo, pero feliz por el logro», comentó.
Sobre plantel en sí destacó que había muchos chicos que venían del Nacional B como Darío Steffanato, Rodrigo Depetris o Matías Degrá. «Son chicos que han estado en otras categorías, hasta de forma internacional y había que trabajar y convencer a todos para lograr el ascenso», explicó.
«Comenzamos a jugar en cada cancha de la misma manera, se ganó en lugares en donde no se había ganado, hubo que cambiar la mentalidad y haciendo hincapié en el equipo y el potencial que teníamos. Había muchos jugadores con talento y con el correr de los entrenamientos se empezaron a ilusionar», añadió.
«Creo que en eso hubo mucho mérito; también la tranquilidad en ser fiel a una idea, de forma directa como le gusta al ‘Buly’ (por Giganti). Se respaldó eso y el objetivo fue lograr un grupo de jugadores que empujaron siempre», manifestó.
Con este logro, Alvarado llega a la segunda división del fútbol argentino. «Este ascenso fue inesperado, no se si me imaginaba vivir algo así de subir de la tercera a la segunda categoría, no lo esperaba. Estoy feliz», relató.
Canuhé ya había vivido una situación similar cuando jugó con Atlético Rafaela la promoción la temporada 2013-2014. Al respecto, dijo que «si bien con Rafaela fue por la permanencia en Primera, esto tiene otro sabor, me agarra como subcapitán, con otras responsabilidades». Y agregó: «Ahora tengo que estar atento a un montón de cosas».

Continuidad.
Sobre su futuro en la entidad marplatense, el toayense sostuvo que su deseo es continuar ahí. «La gente que sigue al equipo, la ciudad, fue todo increíble», explicó. Y sobre su continuidad manifestó que «es todo muy reciente, muchos equipos se están armando, por el momento pero estoy tranquilo».
A esta alegría, se suma que su ex equipo, All Boys de Floresta, también logró el ascenso. «Que haya tenido este mimo es muy lindo porque está muy castigado, lo seguía mucho por Darío (Stefanatto), estuvimos 2 años juntos y hay una relación muy buena», señaló.
Durante estos días, Canuhé buscará recobrar fuerzas y cariño junto a los suyos con la idea de regresar el fin de semana a la ciudad costera para no perder tiempo y no llegar con lo justo a la pretemporada.