“Fuimos justos ganadores”

SERGIO "TOTI" ARIAS, ENTRENADOR DE FERRO DE GENERAL PICO

Sergio “Toti” Arias, entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, manifestó que el once pampeano fue un justo ganador en el choque del domingo ante Cipolletti de Río Negro, en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la actual edición del Torneo Federal A de Fútbol. El técnico además destacó el orden y la concentración que tuvieron sus dirigidos a la vez que se refirió a la ansiedad que le generó al plantel el debut como local.
Ferro de Pico superó el domingo por 2 – 1 al elenco rionegrino en el Coloso del Barrio talleres de esta ciudad y merced a este resultado, quedó como único puntero de la Zona que tiene nueve equipos.
Durante la primera media hora de juego, al visita se mostró mejor plantado en la terreno de juego e incluso llegó a posición de gol en tres ocasiones de manera muy clara, haciendo de Nicolás Caprio, arquero Verde, una figura clave de la primera etapa.
“El equipo no entró bien, no arrancó bien. Creo que la ansiedad de la localía llevó a equivocarnos pero después lo corregimos y, a partir de la mitad de la primera etapa y en todo el segundo tiempo, fue muy importante lo que hicimos y fuimos justos ganadores”, sostuvo.
Tras las primeras dos fechas del certamen nacional, Arias se mostró conforme con funcionamiento que mostró el equipo y volvió a valorar que se haya podido superar el nerviosismo que implica jugar de local.
“Habíamos ido a Madryn y el equipo había funcionado bien, estábamos tranquilos por eso. Pero por la presentación nuestra acá, la ansiedad, la gente, la expectativa que hay, nos costó acomodarnos. Pero me quedo contento porque teníamos que sumar de a tres”, señaló.

Orden y concentración.
El once piquense se puso al frente en el tanteador a los 42 minutos de la primera mitad, por intermedio de Lautaro Parisi, tras un buen desborde de Emanauel Hermida por la banda derecha. Luego sería Hermida el encargado de aumentar la diferencia pasada la media hora de la segunda etapa, con un violento disparo cruzado al segundo poste. Jorge Piñero Da Silva, ingresado desde el banco de suplentes, marcó el descuento pero cuando ya era demasiado tarde.
En el análisis que hizo Arias del partido, destacó el orden y la concentración que mantuvo Ferro durante todo el partido.
“Lo que más me gusto fue la concentración, el orden en todo momento, incluso también la táctica fija, la pelota parada, los inquietamos siempre, no tuvimos la fortuna de meterla pero tuvimos dos o tres situaciones que las trabajamos y pudiéramos haber marcado también en eso. Estuvimos muy ordenados, ellos nos marcaron en una jugada en la que quedamos mal parados, donde meten una diagonal de afuera hacia dentro y quedamos mano a mano, pero creo que en el trámite general el equipo estuvo bien y eso es que me deja tranquilo”, puntualizó.
Por último hizo hincapié en el rendimiento que tuvo Jorge Gaitán, el enganche del once piquense, quien se mostró activo y conectado con los carrileros para generar juego ofensivo.
“El fútbol tiene que descansar en alguien y Gaitán es un jugador que cuando a través de los partidos se vaya dando cuenta y vaya contagiando su talento, el equipo lo va a necesitar y si nos aporta eso, seguramente nos va a ir mejor”, finalizó.