Funk listo para el debut

ARBITRO PAMPEANO DIRIGIRA EN LA PRIMERA DIVISION DE MEXICO

El sanmartiniano Alejandro Funk, que hace nueve años se encuentra en México, debutará en primera división arbitrando uno de los partidos en el inicio del campeonato de la liga de ese país, con tan solo 26 años.
Por estos días se encuentra en la localidad del sur provincial visitando a su familia y en la casa de sus padres recibió a LA CHUECA como lo ha hecho cada vez que le requerimos dialogar. “La última vez que hablamos, hace dos años, estaba por empezar a dirigir a la liga de ascenso y ahora por debutar en primera división como árbitro oficial, si bien ya he estado como cuarto asistente”, comienza relatando la joven promesa del arbitraje mexicano.
Enseguida acotó: “antes de venirme arbitré la final de la liga de ascenso. Hay mucho apoyo de la comisión de árbitros, que nos ha dado proyección y nosotros respondiendo a esa confianza. Se dio la posibilidad y no la desaprovechamos, con mucho trabajo, disciplina, esfuerzo, levantarse todos los días a las 5 de la mañana, se logró el objetivo”.
El director a cargo de los árbitros es el tan conocido por los argentinos, Edgardo Codesal, aquel que en la final del Mundial 1990 marcó el polémico penal para Alemania ante Argentina a poco de finalizar el partido. “Me ha tenido la confianza suficiente para darme esta oportunidad en primera, siendo el árbitro más joven que puede llegar a debutar con 26 años, un gran profesor, un gran doctor, muy respetado en México, le corre el arbitraje por la sangre” aseguró.
Su corta estadía en General San Martín la disfruta a pleno. “Hoy contento, nos dieron unos días para pasar navidad y año nuevo con la familia, así que me vine a General San Martín a visitar a mis padres, traje a mi esposa para que la conozcan. Cuando nos casamos mis padres no pudieron viajar al civil, pero van a ir al religioso en junio o julio”, aseguró.