Inicio Deportes Furch, un "9 histórico" de Santos

Furch, un «9 histórico» de Santos

EL CLUB MEXICANO LE PUBLICO UN MENSAJE AL PAMPEANO POR "EL 9 DE JULIO"

El delantero winifredense Julio Furch se ganó, en pocos años, el reconocimiento y el cariño de todos los simpatizantes del Santos Laguna. A fuerza de goles, el pampeano es hoy en día un referente dentro del plantel y de la institución.
En la víspera, la cuenta oficial del Lagunero saludó al delantero argentino en una fecha en donde en Argentina se conmemoró el Día de la Independencia.
Los clubes mexicanos tienen referentes de todo tipo de época y no solo son aztecas. En su mayoría, suelen ser jugadores sudamericanos que llegan a la Liga MX y muestran todo su potencial, al llevar a sus escuadras a la gloria.
Santos vive esta situación con Julio Furch. El delantero pampeano es amado por la afición del club lagunero, ya que desde que arribó al club en 2017 mostró un alto nivel que lo llevó a alcanzar récord goleadores y títulos con la institución.
En alusión al 9 de julio, Día de la Independencia en Argentina, la cuenta oficial de Twitter de Santos Laguna le envió un mensaje al atacante: «Un ‘9’ histórico de nuestra institución. En el Club Santos solo hay un nueve: #El9deJulio».
El ex San Lorenzo fue decisivo en la consagración del Apertura 2018, tras vencer en la final del certamen a Toluca, con el pampeano siendo protagonista y anotando goles en encuentros decisivos.
Así las cosas, Santos, que perdió algunos jugadores importantes por lesión, sabe que Julio Furch es el mejor atacante con el que cuenta para comenzar de manera positiva el Apertura 2020.

Esfuerzo.
El delantero surgido del Deportivo Winifreda destacó que «Torreón te da la oportunidad de estar cerca a tus compañeros, conocer su familia. La gente de Torreón apoya a la gente de fuera como yo, nos da fuerza. Venir desde afuera no es fácil y que te acepten es otro tema».
El atacante, de 30 años, campeón con Santos en el Clausura 2018, explicó que sus compatriotas Emiliano Armenteros y Carlos Izquierdoz le ayudaron adaptarse a la ciudad cuando llegó en 2017 procedente del Veracruz.
El oriundo de Winifreda, clave en el esquema del uruguayo Guillermo Almada, recordó que le costó marcar su primer gol con el Santos Laguna.
«Llegaba como gran goleador, llevaba cuatro fechas sin marcar, se me estaba haciendo pesado, después de conseguir el primer gol fue un desahogo importante y lo grité con muchas ganas como si hubiese vestido esta camiseta siempre», agregó.
Furch, quien ha marcado 64 goles y dado 17 asistencias con el Santos, quiere ser recordado por la afición de la escuadra albiverde por su esfuerzo en la cancha.
«Quiero que la afición me reconozca por el esfuerzo que hice en la cancha, luego si hice gol o si no o si hice goles en finales, no me interesa mucho, lo importante es lo que hace uno adentro de la cancha, el compromiso, me gustaría que me recuerden por ello», dijo en declaraciones al sitio oficial de Santos.
El Santos es el segundo equipo de Furch en México, donde incluso su nombre sonó con fuerza para ser parte del seleccionado mexicano. El primero fue el Veracruz, al que llegó en 2015 procedente de Belgrano de Córdoba.
El ex jugador del Arsenal de Sarandí, el Olimpo y el San Lorenzo marcó con el Veracruz 32 dianas y dio ocho pases para gol en 80 partidos.

El tercer jugador más productivo.
El paso del winifredense Julio Furch por el futbol mexicano ha generado goles y muchas satisfacciones para los clubes en los que ha militado. El delantero argentino, tomando en cuenta desde el Clausura 2015 y hasta el Clausura 2020, es el tercer jugador más productivo de la LIGA BBVA MX, de acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC). En este lapso de tiempo, el pampeano contabiliza un total de 82 anotaciones y 22 pases que culminaron en gol para sus escuadras. Su certamen, hasta ahora, más productivo, fue en el Apertura 2018, ya con Santos Laguna, cuando logró 12 festejos y cinco pases que culminaron en gol de los Guerreros. Entre goles y conexiones que acabaron en tantos, Julio suma 104 reactivos a su nombre, siendo el tercer futbolista más productivo en los últimos cinco años, solo detrás de Dorlan Pabón y André-Pierre Gignac, quienes encabezan este mismo rubro. Julio Furch llegó a inicios del 2015 a la LIGA MX, aunque en ése momento lo hizo para reforzar las filas del Veracruz, donde ganó la Copa MX un año más tarde, un par de años más tarde, pasaría a la plantilla de Santos Laguna, donde ganó el título del Clausura 2018, siendo pilar en el eje de ataque.