Inicio Deportes Furch va por más con Santos

Furch va por más con Santos

"CONFIO PLENAMENTE EN LO QUE VENIMOS HACIENDO", DIJO

El delantero pampeano Julio Furch ratificó ayer su continuidad en Santos Laguna de México, al asegurar que tiene toda la ilusión de «hacer un buen torneo como fue el anterior» y destacar su confianza «en el trabajo» que el equipo viene realizando durante la pretemporada de cara al Torneo Clausura de la Liga MX que arrancará en enero de 2020.
El goleador de Winifreda, que durante el mercado de pases fue tentado para cambiar de aires (el más interesado fue Cruz Azul), atendió ayer a los medios de comunicación en conferencia de prensa, previo a la práctica de su club, y se mostró totalmente metido en la actualidad de Santos, dejando sin chances la posibilidad de salir.
«La preparación ha sido diferente a la del torneo anterior, un poco más corta, pero el trabajo no ha variado. Ya conocemos las labores del profesor Guillermo Almada y son muy intensas; estamos en una parte en la que hay que esforzarse mucho, trabajar y darle para adelante, siempre con el convencimiento y las ganas de hacer un buen torneo como fue el anterior», señaló Furch según reprodujo el club en su sitio web.
Furch, ex Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano de Córdoba en nuestro país, aseguró que el plantel verdiblanco tiene la capacidad para mantener el estilo de juego mostrado en el Apertura 2019 (fueron los mejores de la fase regular), y en ese contexto se esperanzó en tener un gran torneo en 2020.
«El descanso fue corto, pero vino bien para despejar algunos puntos, entonces vino bien. El trabajo fue un poco más fácil para nosotros porque ya veníamos con un buen estado físico, por lo que el criterio de juego va a ser el mismo», adelantó.
Además, «El Emperador» aseguró que Santos Laguna tiene las armas para superar lo hecho en el semestre pasado: «Sin duda, confío plenamente en el trabajo que venimos haciendo. El haber hecho un buen torneo te da un poco de confianza, por lo que se generó a lo largo del torneo, que fue muy bueno».
Finalmente, destacó las virtudes y el conocimiento del entrenador lagunero: «Guillermo (Almada) lee muy bien cómo juega el rival, entonces durante la semana siempre trabajamos así. Por ejemplo, en estos días haremos varios entrenamientos en cancha sintética, porque en la primera jornada jugamos contra Tijuana, pensando en estar preparados, eso te habla de todo el trabajo que se hace y la confianza que tenemos».
Furch, de 30 años, tuvo un gran 2019 vistiendo la camiseta lagunera y logró que varios equipos se fijaran en él, pero el presidente del club, Dante Elizalde, aseguró que lo iba a mantener en el plantel porque querían volver a pelear por los primeros lugares del certamen. Tras los festejos de fin de año, Furch además quedará habilitado para ser convocado a la selección mexicana que hoy conduce el argentino Gerardo «Tata» Martino.

Título y emociones para Mohamed
El entrenador argentino Antonio Mohamed festejó un nuevo título de liga mexicano, el tercero de su carrera y el primero con Rayados, en medio de fuertes emociones por el recuerdo de su hijo Farid, fallecido en 2006, que era fanático del club de Monterrey.
El «Turco» Mohamed se largó a llorar luego del penal decisivo convertido por el argentino Leonel Vangioni y no pudo contener la emoción en medio de los festejos por el título obtenido con Rayados.
Las imágenes mostraron a Mohamed llorando aferrado al rosario en recuerdo a su hijo Farid, fallecido en 2006 en un accidente de tránsito durante el Mundial de Alemania, quien era fanático de Monterrey ya que nació durante el paso del ex delantero como jugador de ese equipo mexicano, entre 1998 y 2000.
El «Turco» le había prometido a su hijo que algún día iba a ser campeón con Monterrey y en su segundo ciclo como DT del club lo pudo cumplir.
«Esto se lo debía a la gente de Monterrey», expresó Mohamed rodeado de periodistas en el campo de juego del mítico estadio Azteca.
El DT, de 49 años, ya había conquistado la Copa México en su primera etapa en el club entre 2015 y 2018 pero con este título de liga cerró un año inolvidable.
Rayados, con el delantero Rogelio Funes Mori como figura, se consagró campeón tras vencer por penales (4-2) a América en el estadio Azteca. En el equipo del Turco estám Marcelo Barovero, José Basanta (no jugó), Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, Maximiliano Meza y Funes Mori.