Inicio Deportes Fútbol para todas y todos

Fútbol para todas y todos

All Boys le ganó 2 a 0 a Deportivo Winifreda en el Estadio «Dr. Miguel Eloy Baldovino» en el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial de la Liga Cultural. Lucero y Gutiérrez, de penal, convirtieron los goles.
En un entretenido y vibrante partido, ambos equipos apostaron a la velocidad y, ayudados por el buen estado del campo de juego, le imprimieron mucho ritmo.
A los 8 minutos de la primera etapa, un tiro rasante de Jerónimo Gutiérrez pasó cerca del palo defendido por Wiggenhauser. Dos minutos más tarde Furch tuvo su chance, de tiro libre, que incomodó a Roston en el arco auriazul.
El partido se volvió de ida y vuelta con poca participación de los volantes, con ambos equipos salteando líneas para intentar sorprender al rival.
Llegando a la mitad de la primera etapa, Fensel tuvo su chance que atajó bien ubicado Wiggenhauser. Algunos minutos más tarde, un saque rápido del arquero de Winifreda, dejó a Gonzalo Fridirich con chances de rematar aunque le faltó algo de precisión.
El primer tiempo terminó sin emociones en un partido que pintaba ser parejo y que, con el correr de los minutos, esa paridad se fue confirmando para finalizar una primera etapa con algunas chances de gol que no fueron concretadas.

La misma tónica.
Ya en el complemento, el partido continuó con la misma vorágine de la primera etapa. El equipo dirigido por Mariano Ferrero comenzó a ser más incisivo y a los 8 minutos, una buena jugada colectiva, dejó la pelota para el remate de Gutiérrez que fue interceptado antes de llegar al arco.
La jugada presagiaba lo que pasaría unos minutos más tarde: a los 13, en una arremetida a pura potencia, Tomás Wilchez habilitó a Lucero que definió y sorprendió a Wiggenhauser para anotar el primer gol del partido.
All Boys comenzó a demostrar una superioridad en cuanto al juego y Lucero tuvo otra chance para ampliar el marcador. El equipo local, dirigido por Cristian Savarese, intentó buscar el empate por todas las vías pero cada contragolpe del visitante lastimaba la defensa del Girasolero.
A los 33 minutos, en uno de esos rápidos contragolpes, Lucero eludió a Isaías Mazzina que, ante la repentización del delantero, solo atinó a empujarlo para desestabilizarlo. El árbitro Cristian Rubiano no dudó y marcó el penal que, Jerónimo Gutiérrez, cambió por gol para coronar un gran partido personal.
Luego del 2-0 All Boys bajó un poco el ritmo y Winifreda no encontró herramientas para torcer el destino. Luego del gol de Gutiérrez, que jugó con camiseta prestada y con el número dibujado con cinta, solo hubo tiempo para el debut de Olivi y el rodaje de los juveniles que vienen asomando.

Unico líder.
El alargue de 5 minutos no torció el destino del triunfo alboyense que se despide de Winifreda con un merecido 2 a 0, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo.
Con esta victoria, All Boys es el único equipo del torneo que mantiene puntaje ideal ya que ganó los tres partidos que disputó (1 a 0 a Macachín y 2-0 a Penales). Además, es el único equipo que no ha recibido goles en ninguno de los tres partidos, lo que habla de la solidez defensiva de los dirigidos por Ferrero.

Belgrano ganó y toma vuelo.

General Belgrano ganó ayer uno de esos partidos que abren puertas. Con dos golazos y temple para manejar los tiempos una vez que estuvo en ventaja, el Tricolor superó la prueba ante el intenso equipo juvenil del Deportivo Mac Allister, que venía con dos victorias consecutivas, y de esa manera se acomodó en el lote de equipos que en este inicio de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol muestran credenciales como para pelear por cosas importantes.
Jonathan Campbell, a los 10 minutos de la primera parte, y Emmanuel Viceconte, a los 12 del complemento, marcaron los dos golazos para el 2-0 final en Villa Alonso.
Una buena cantidad de público (tienen un máximo permitido de 400 espectadores) siguió las acciones del partido en el Nuevo Rancho Grande, donde el club local trabajó para que se respeten los protocolos exigidos por la pandemia de coronavirus, aunque gran parte de los asistentes a las tribunas no cumplieron con el uso de tapabocas.

El gol.
Belgrano tuvo un comienzo de partido muy bueno. Bien parado en el medio para recuperar y apostando a pelotas cruzadas para lastimar en el área rival, el local dominó los primeros minutos ante un Mac Allister al que le costaba encontrar las marcas y, algo perdido, no podía imprimir su ritmo.
En ese contexto, Gustavo Bocquet avisó y exigió una buena tapada de Federico Devoto, y a los 10 minutos llegó la apertura del marcador: el propio Bocquet remató tras recibir una nueva pelota cruzada, Devoto atajó abajo dando un rebote largo y Poroto Campbell tomó el balón a la carrera para colocarla desde fuera del área en un ángulo.
El partido cambió. Belgrano atinó a relajarse y el ímpetu de Mac Allister se lo llevó puesto. Los chicos de Miguel Quirulef encontraron su ritmo, presionaron sobre la pelota en todos los sectores del campo y lograron adelantarse unos metros, para empezar a merodear el área de Oscar Acosta.
Un tiro libre de Mauricio Pardo que desvió Diogo Córdoba y una arremetida de Gino Viale, tapado en el área chica, amagaron con un posible empate; mientras que Belgrano casi aumenta con una contra de Gabriel Morales que tapó muy bien Devoto.
El primer tiempo, a esa altura entretenido y algo friccionado, se cerró con un potente tiro libre de Mateo Cabrera que Acosta desvió al córner.

Dominio.
Esa paridad en el juego con la que terminó la primera etapa no se extendió para el complemento. Belgrano fue inteligente para absorber la presión y las corridas constantes de Mac Allister, por momentos con pases cortos y en otros con envíos largos, dejando a su rival sin la pelota y alejándolo cada vez más del arco de Acosta.
El medio funcionó a la perfección, logró aminorar el ritmo del partido y, cuando a los 12 llegó la segunda conquista, prácticamente cerró la historia. El Mudo Viceconte fue el encargado de poner ese 2-0 con un precioso tiro libre por arriba de la barrera.
Mac Allister nunca encontró los caminos como para ensayar una remontada. Mejoró cerca del final a partir de la buena distribución de Cabrera, pero apenas inquietó con un remate desviado de Joaquín Gabbarini, otro de Farid Bu Issa y una llegada de Agustín Alfonsín.
Belgrano manejó los tiempos, pudo aumentar con un gran remate de Giuliano Guinchinao al travesaño y terminó festeando con el puño cerrado cuando el debutante árbitro Enzo Arias marcó el final, sabiendo que son tres puntos claves para empezar a soñar con cosas grandes.

Guardia goleó a Unión y el clásico no tuvo dueño.

Guardia del Monte vapuleó a Unión de Miguel Riglos en el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural. Fue 7 a 1 con dos goles de Altamiranda (2), Giménez (2), Patiño, Alvarez y Rojas. Había descontado Julián Sosa para la visita.
En Toay, el Cacique mostró su chapa y se sumó al lote de los de arriba tras ganarle, con una cómoda goleada, a Unión de Riglos que, en contrapartida, es el único equipo que aún no sumó en lo que va del torneo.
Tomás Altamiranda, uno de los puntos altos de la tarde, abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo para destrabar un partido que por momentos se presentaba parejo.
El segundo tiempo fue el detonante de la goleada: al minuto de juego, luego de volver de los vestuarios, Nazareno Giménez convirtió el 2 a 0 y encaminó la victoria. A los 6, nuevamente Tomás Altamiranda convirtió su segundo persona y el tercero del Cacique.
Minutos más tarde Santiago Patiño convirtió el 3-0 y Nicolás Alvarez aumentó la ventaja para convertir la victoria en goleada.
Dos minutos más tarde, Julián Sosa descontó para Unión de Riglos, pero sobre el final del partido, a los 43 y 45 Giménez y Rojas le dieron cifras definitivas al partido.

Sin dueño.
El clásico que se llevaba todas las miradas de la fecha terminó igualado sin goles. Atlético Macachín e Independiente de Doblas no se sacaron ventajas en un partido que se mostró parejo y sin muchas chances.
El conjunto visitante perdió la chance de continuar por el camino de la victoria ya que venía de ganar en las primeras dos jornadas.
El local, que suma cuatro unidades producto de una victoria, un empate y una derrota, terminó con 10 por la expulsión de Juan Alvarez, uno de los puntos altos de un plantel netamente local.

Pampero salió victorioso del clásico.

Con mucha polémica de por medio, Pampero terminó ganando el clásico a Huracán por 2 a 0, en partido válido por la tercer fecha del Torneo Oficial Apertura de la zona sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol.
En el Manuel Augusto Nieto, se vio una primera etapa con mucha carga emotiva pero con poco juego y casi sin llegadas a los arcos. Los dos estuvieron más preocupados por el rival que ocupados en sus propias virtudes, teniendo en cuenta que ambos planteles poseen de un plantel con experiencia y jerarquía.
En el complemento se acentuó la carga emotiva y explotó en la jugada previa al gol de Pampero. Porque en una jugada de contra, el arquero de Huracán salió lejos a buscar la pelota abajo y el árbitro, muy lejos, marcó la pena máxima. Inmediatamente se originó un tumulto, ya que los jugadores de Huracán reclamaron que la infracción había sido afuera del área.
La tensión en el clásico llegó a tal punto que debieron ingresar los efectivos policiales para calmar las aguas. Cuando los forcejeos entre los jugadores finalizaron, el árbitro del partido expulsó a Rodríguez en el Globo.

Efectivo.
Calmados los nervios, fue Matías Sosa el encargado de ejecutar el penal y abrir el marcador, con un disparo cruzado y efectivo a la derecha de Roht.
Con un hombre menos, la visita intentó llegar al empate, pero encontró una férrea defensa y de contra se expuso demasiado.
Y fue otra vez Sosa, de penal, quien puso el 2 a 0, aunque en esta oportunidad el arquero Roht adivinó las intenciones del defensor pero no pudo atajar el remate.
El final del encuentro llegó, y lo encontró a Pampero festejando en soledad la punta del campeonato, ya que Bernasconi dejó los tres puntos en Darregueira.

Resto.
La jornada se completó con la victoria de Gimnasia y Esgrima de Darregueira sobre Unión Deportiva Bernasconi por 3 a 2. Moretini convirtió los tres tantos del local, Cavero y Fredes lo hicieron para la visita que dejó tres puntos valiosos en el camino en la lucha por el campeonato.
Además empataron Sportivo y Campos 1 a 1, con goles de Pekel para el local y Gaiger para la visita y Deportivo Alpachiri con Villa Mengelle 2 a 2, con goles de Lezcano y Sánchez para el local, Robein y Matir para la visita.
Independiente de Jacinto Arauz y Argentino Juniors debió postergarse por el resultado positivo de Covid-19 en uno de los jugadores del Burgue.
Las posiciones: Pampero 9, Bernasconi y Huracán 6, Independiente 4, Argentino y Gimnasia 3, Villa, Sportivo y Campos 2; Alpachiri 1.
En Juveniles: Alpachiri 1 – Villa 3; Sportivo 0 – Campos 2; Gimnasia 3 – Bernasconi 2; Pampero 2 – Huracán 1. Independiente-Argentino postergado.
La Próxima fecha: Alpachiri vs. Sportivo, Villa vs. Gimnasia, Bernasconi vs. Pampero, Huracán vs. Independiente, Argentino vs. Campos.

El Albo logró su primera victoria en el certamen.

Atlético Santa Rosa obtuvo su primera victoria al ganarle ayer, en condición de visitante, por 1 a 0 a Deportivo Penales. El único gol del encuentro lo convirtió Ulises Alzamendi a los 6 minutos de la primera etapa.
En un partido muy parejo en el que ambos equipos intentaron imponer condiciones y, por muchos momentos del partido no lo lograron, el Albo se llevó los tres puntos para llegar con buenos ánimos al clásico ante All Boys de la próxima fecha.
La apertura del marcador llegó en los primeros minutos cuando Alzamendi tomó la pelota dentro del área, eludió a los centrales de Penales García y Arzer, y definió ante la apresurada salida de Torales que nada pudo hacer para evitar el gol.
El partido parecía comenzar de buena manera pero de a poco se fue diluyendo. Penales intentó con sus armas sorprender al arquero Viceconte que por momentos se lo vio inseguro. A los 13 minutos de aquella primera parte, un remate desde afuera del área de Agüero hacía presagiar que el local se asomaba.
Tal es así que a los 25 tuvo la más clara: un tiro libre de Cristian Vega, muy bien ejecutado por afuera de la barrera, dio en la base del palo izquierdo del arco santarroseño.
El correr de los minutos lo vio a Penales intentado demostrar la velocidad de sus jóvenes valores de mitad de cancha en adelante. Con buenas habilitaciones de Agüero, Vega y Berdugo, el local apeló a la velocidad de Bustos que no pudo redondear una buena definición para llegar al empate.

Sin chances.
El segundo tiempo continuó con la misma tónica de intentar jugar a la segunda pelota. Con varias faltas por parte de los dos equipos, el cotejo se volvió chato y sin emociones.
El Carcelero intentó llenar de centros el área de su rival pero se volvió repetitivo y sin claridad ni precisión. El Albo, por su parte, tuvo alguna chance de contragolpe que no definió bien y que tapó el arquero Torales.
La última jugada, como en la mayor parte del partido, se originó en un pelotazo al área que tras algunos rebotes, el ingresado Castillo remató raso para la fácil respuesta de Viceconte. Esa última oportunidad se llevó las aspiraciones de empate del conjunto de Seibel.
Ambos equipos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Lautaro Berdugo en Penales y de Tomás Santolaria en Atlético.

Campos ganó y Unión empató.

Los equipos que representan a General Acha en el torneo de la primera «B» de la Liga Cultural de fútbol arrancaron con suerte dispares. En Acha, Unión no pasó del empate en 0 frente al debutante La Barranca, mientras que en Ataliva Roca, Campos se hizo fuerte y logró una victoria importante por 3 a 1 ante Centro Oeste.
Unión, dirigido por Guillermo Wentenao, tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo cuando desde los pies de su enganche Matías Caliva tuvo un par de ocasiones claras para convertir, pero no pudo concretar.
En el segundo tiempo comenzó a pesar el cansancio físico producto de más de un año sin actividad física por parte de la pandemia. Los calambres y la fatiga muscular llevaron a los dos entrenadores a realizar el límite de 5 cambios que cada uno posee.

Ganó Campos.
En tanto, Campos se hizo fuerte de visitante y gracias a los goles convertidos por Telesforo Romero en dos oportunidades y el restante de Lucas Alonso, consiguió una importante victoria en la primera fecha frente al debutante Centro Oeste.
El equipo dirigido por Juan Carlos Villa se puso en ventaja rápidamente con gol de Romero pero poco despúes contestó Centro Oeste y logró llegar al empate a través de Silvio Almada.
Minutos más tarde, de un tiro libre ejecutado por Magallanes que dio en el travesaño, apareció Romero para empujarla y poner el segundo gol y darle nuevamente la ventaja al equipo achense.
En el segundo tiempo llegó el tercer gol de Campos a través de Alonso que aprovechó una oportunidad clara y con una buena definición marcó el definitivo 3 a 1.

Comenzó el torneo de ascenso.

Sarmiento, Juventud Unida y Deportivo Telén ganaron sus partidos y comenzaron con el pie derecho el torneo de la Primera B de la Liga Cultural.
Por la Zona A, en Villa Elisa, Sarmiento superó 1 a 0 a Pampero de Ataliva Roca gracias al gol de Kleyson Guevara. En un partido picante, como acostumbra el torneo de ascenso, finalizaron con tres expulsados en el Azul y dos en la visita.
Franco Catalino, Pedro Villegas y Tomás Luquín vieron la roja en el local mientras que Edgard Sueldo y Lautaro Pascal fueron expulsados en Pampero.
La zona A tiene como líder a Campos y Sarmiento con 3 puntos, Unión y La Barranca 1, Centro Oeste, Pampero y Uriburu 0. El Canario tuvo fecha libre.

Santa Isabel y Telén.
Por la Zona B, mientras tanto, Juventud Unida de Santa Isabel le ganó 2 a 0 a El Elyon con goles de Martín Pagani y Juan Cabral. El partido, válido por la primera fecha del certamen, debía jugarse en Santa Rosa pero cambiaron localía ya que el conjunto santarroseño no finalizó con los trabajos en su cancha.
Por su parte, Deportivo Telén le ganó 2 a 1 a Deportivo Carro Quemado, otro de los que debutó oficialmente en el ámbito de la Liga Cultural. Kevín Olguín, en contra, y Larregola hicieron los goles del conjunto de Telén mientras que Maximiliano Torres convirtió el gol de los debutantes.
En Victorica, Sportivo Cochicó, uno de los candidatos, empató 2 a 2 con Matadero por la Lealtad. Sebastián Miranda y Antequera convirtieron para los santarroseños mientras que Juan Manuel Carrizo y Gabriel Rodríguez fueron los goleadores del local.
La zona b tiene como líderes a Juventud Unida y Telén con 3 puntos, Cochicó y Matadero por la Lealtad 1, Carro Quemado, El Elyon y Deportivo Matadero 0 (tuvo libre).

Estudiantil comenzó con una goleada.

Estudiantil goleó 4 a 0 a Caleufú FC en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la primera fecha de la Zona Centro del campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron anotados por Jordan Cornara en dos ocasiones, Guido Vázquez y Nicolás Ovando, mientras que el arquero Bautista Allivellatore le contuvo un penal al delantero caleufuense Rubén “Titino” Pérez.
Estudiantil fue claramente dominador durante los noventa minutos, donde quedó evidenciada una notable diferencia física y futbolista frente a un equipo del ascenso de la liga norteña. Igualmente, los bohemios definieron el partido en los primeros minutos del complemento, cuando decayeron las resistencias aeróbicas visitantes y se fortaleció la ofensiva local con el ingreso de Cornara y Rivarolo.
El equipo de Archeri tuvo en Nieres el conductor de los ataques, porque tomó la pelota constantemente para sacar pelotazos para ambos laterales donde desbordaron constantemente Vázquez y Heinz por la derecha, y Perujo y Rivarolo por la izquierda.
El ritmo que le puso Estudiantil al juego fue muy vertiginoso, para lograr ahogar la salida visitante y rápidamente pasar al ataque, pero en el primer acto no se puso frenar en los últimos metros, y los delanteros terminaron convirtiendo en figura al arquero Frías.
En los primeros minutos, una jugada entre Vázquez y Bullinger por la derecha terminó con una habilitación para Ovando, donde el remate del bahiense impactó en el poste izquierdo. Después, Frías le tapó un mano a mano a Ovando; y después el arquero repitió la acción frente a Vázquez, luego de una muy buena jugada entre Ovando y Perujo.

Cuatro goles.
En el complemento, Archeri sacó al central Luna y al juvenil Bullinger y mando a la cancha al movedizo Rivarolo y al delantero Jordan Cornara. Así pobló el mediocampo y potenció la ofensiva. Y rápidamente llegaron los resultados, porque en 12 minutos definió el partido.
A los 7 minutos, un centro de Ovando lo encontró a Cornara en soledad, para que empuje el balón y abra el marcador. Y a los 12 minutos, nuevamente Cornara convirtió para colocar en 2 a 0, pero ahora con una “joyita”, porque cuando se escapaba Rodríguez se la intentó quitar, el delantero la recuperó y cuando vio al arquero adelantado se la picó y estiró la diferencia.
Después, Frías nuevamente le tapó un mano a mano a Ovando, pero Caleufú FC se encontró con una inmejorable chance de gol a los 21 minutos. Nieres derribó a Scheffer dentro del área, y el árbitro Santillán no dudó en sancionar penal. El experimentando delantero Rubén “Titino” Pérez se encargó del disparo, y el juvenil arquero Bautista Allivellatore fue a su palo derecho y contuve un disparo fuerte pero poco esquinado.
A los 28 minutos llegó el tercer de Estudiantil. Nuevamente un centro de Ovando, la bajó de cabeza Cornara y Vázquez de media vuelta definió al palo derecho para batir al arquero Frías.
Ovando, después de varias chances obstruidas por Frías, finalmente pudo marcar con la casaca tricolor a los 40 minutos. Y la conquista fue otra de las “perlas” de la tarde. El bahiense le hizo un caño a un defensor, y se la picó a Frías para convertir el cuatro tanto bohemio.

Victoria de Pico FBC.

Pico FBC fue uno de los equipos que comenzó con victoria su participación en la Liga Pampeana de Fútbol 2021, que regresó con público limitado en las tribunas y con un torneo que unificó la Primera División con el ascenso.
Por la Zona Centro, en la que se destacó la goleada de Estudiantil de Eduardo Castex 4–0 sobre Caleufú FC, también ganó Pico FBC, en su caso 1–0 como local ante Cultural Argentino de General Pico, en uno de los duelos más destacados de esta primera jornada. El único gol fue de Martín Casadío, en contra.
Los otros resultados de la zona: Rivadavia de Arata 1 (Adrián Estrada)–Racing de Castex 3 (Renzo Frank, Lautaro Ortiz e Isaías Similan); All Boys de Trenel 3 (Esteban Camerlinckx, Alejo Morales y Emanuel Hermida)–Sportivo Independiente 1 (Santiago Martínez).
Zona Norte:
Alvear FBC 3 (Marcos Azcurra, Emanuel Morete y Lucas Parodi)–Matienzo de Luiggi 0; Jorge Newbery de Rancul 1 (Lautaro Monge)–Ferro de Alvear 2 (Tobías Barrios y Gustavo Díaz); Ferro de Realicó 1 (Julián Grossi)–Agrario de Parera 0. Libre: Sportivo Realicó.
Zona Sur: Lonquimay FBC 2 (Cristian Cisneros x 2)–Costa Brava 3 (Martín Abrahan, Nicolás Pildain y Gonzalo Arriola); Deportivo Ranqueles 1 (Juan Cepeda)–Juventud Regional 2 (Franco Vázquez y Augusto Bastida); Cultura Integral 1 (Gabriel Pérez)–Deportivo Unión 0. El sábado habían adelantado Deportivo Argentino 1 (Paul Corvalán)–Ferro de Pico 3 (Jofré, Bianchini y Lara).