Inicio Deportes Futbolista de Gimnasia visitó a sus ex compañeras en el Estadio Municipal

Futbolista de Gimnasia visitó a sus ex compañeras en el Estadio Municipal

Aunque sea solo por una hora, Sol Pochettino, futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, volvió a pisar el suelo del Estadio Municipal junto a sus excompañeras.
La defensora central zurda que durante 2019 volvió a su ciudad natal y se sumó a las filas del Lobo, dejó un grato recuerdo durante los cuatro años que formó parte del fútbol femenino del Estadio Municipal que comanda Marcela Castro.
Tal es así que en sus vacaciones, surgió la posibilidad de volver a Santa Rosa, de visita, y no dudó en reencontrarse con sus compañeras y amigas del Estadio.
«Surgió la idea de hacer una especie de sorpresa, organicé el viaje de La Plata para Santa Rosa de un día para el otro, me surgió la posibilidad y no dude en venir», dijo Sol en contacto con LA CHUECA.
«No sabía nadie, solamente mi mejor amiga», destacó la futbolista del Lobo que tuvo como cómplice principal a Marcela Castro, entrenadora del fútbol femenino del Estadio.
«Al reencuentro lo organizó todo Marcela. Por suerte fueron todas y nos encontramos ahí después de un año sin vernos», sostuvo y agregó: «El reencuentro fue muy lindo, quedamos todas muy contentas, jugamos un partido y compartimos un lindo momento después de mucho tiempo».

Crecimiento.
El fútbol femenino crece cada día tanto en el ámbito nacional como en el provincial. Tal es así que varios clubes se han sumado con sus planteles y sueñan con tener un torneo amparado por las normas de la Liga Cultural, uno de los objetivos de la institución.
«En La Pampa esperemos que el fútbol femenino siga creciendo y que se puedan concretar los diferentes proyectos que hay en camino», sostuvo la futbolista.
Además, opinó que la reanudación luego de la pandemia debe ser a la par del masculino y que es algo que los dirigentes y autoridades deben tener en consideración.
«Obviamente que queremos que Estadio siga creciendo porque sabemos que hay potencial para eso», destacó y agregó: «Los cuatro años que formé parte del Estadio Municipal y por ende del fútbol femenino pampeano, me sirvieron no solamente en lo deportivo sino también en lo personal».

Torneo Profesional.
Esta semana Boca se consagró como el primer campeón profesional de fútbol femenino en un torneo que tuvo mucha repercusión el ámbito futbolero.
«En los torneos que organiza AFA tenemos que seguir creciendo y profesionalizando el fútbol que sabemos que falta un montón. Creo que este primer torneo profesional es un paso ganado», dijo Sol Pochettino, quien se desempeña en Gimnasia de La Plata. «Allá tenemos otra estructura, es un torneo de AFA y estoy en un club que brinda todas las herramientas de trabajo para que nos desarrollemos como deportistas y como personas», declaró.
También hizo hincapié en la principal diferencia que notó al momento de dejar La Pampa y sumarse a las filas del Lobo platense destacando que lo principal es el profesionalismo.
«En Santa Rosa era todo a pulmón. Todo se formaba por el esfuerzo y el entusiasmo de las jugadoras, técnicas y allegados, pero corría todo por nuestra cuenta. Espero que eso empiece a cambiar», dijo.

Lo que viene.
El aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus obligó a los deportes a ver truncas las posibilidades de seguir desarrollándose. «Deportivamente fue un año muy duro porque venía en un muy buen momento y me perjudicó. Era mi último año con edad de reserva y tenía pensado prepararme para llegar a primera con mucha más experiencia con la que llegué», dijo.
La futbolista fue ascendida al primer equipo en junio tras haber disputado tan solo siete partidos en reserva y sostuvo: «Siento que podría haber llegado con otras herramientas en un año normal»
Pochettino deberá volver a La Plata para sumarse nuevamente a los entrenamientos del primer equipo de Gimnasia. Para ello, por estos días en La Pampa se entrena de manera individual para llegar aún más preparada al primer día de pretemporada.
«Tengo que volver antes del primero de febrero que es el día que volvemos a los entrenamientos. Estoy disfrutando un poco acá, pero sigo entrenando de manera particular», dijo la futbolista que por cuatro años representó al Estadio Municipal.

«Lo llevo guardado en el corazón»
Sol Pochettino llegó a Santa Rosa en 2015 y se unió rápidamente a las filas del Estadio Municipal donde integró las divisiones formativas y llegó a la Primera División, con la que en 2017 se consagró campeona de la primera Liga Regional que luego dio paso al Torneo Provincial de Fútbol Femenino.
Es oriunda de La Plata, en donde comenzó con sus primeros pasos dentro del fútbol aunque en Santa Rosa recién logró tener el roce competitivo.
«Estadio es muy importante para mí. Cuando vengo, lo primero que pienso es ver a mis compañeras y jugar un partido», dijo y agregó: «Lo llevo guardado en el corazón».
Durante 2019, la exdefensora de Estadio retornó a La Plata y se integró a Gimnasia con el objetivo de seguir por un camino que, a pesar de la pandemia, está en continuo ascenso.
El año pasado, Pochettino fue convocada a la Selección Argentina de Futsal en la categoría Sub20 y de esa manera se convirtió en la primera jugadora de Gimnasia y Esgrima La Plata en ser citada a un seleccionado nacional de la disciplina.
En dicho momento, la pandemia de coronavirus y el aislamiento social posterior, le impidió entrenarse con el seleccionado, aunque el sueño está siempre vigente.