Inicio Deportes Murió Mario Ayala, ex defensor de All Boys

Murió Mario Ayala, ex defensor de All Boys

Mario Ayala, exdefensor de All Boys y Belgrano de Santa Rosa, entre otros clubes, falleció ayer en Río Cuarto, Córdoba, tras sufrir una descompensación cardíaca mientras disputaba un partido correspondiente al Torneo Centro de la República de Veteranos de fútbol.
Ayala, que tenía 46 años, estuvo siempre vinculado al fútbol defendiendo las camisetas de diferentes equipos de la provincia, y además fue integrante de la Policía de La Pampa, de la que se retiró en 2019.
Marcador lateral zurdo, con proyección y muy buena pegada, Marito había viajado a Río Cuarto con un grupo de amigos a disputar el tradicional certamen de fútbol para veteranos, que en su quinta edición reúne a equipos de diferentes provincias. Y ayer, mientras jugaba uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue asistido en la cancha a la espera de una ambulancia, en la que falleció cuando era trasladado a un centro de salud.
Ayala supo defender los colores de All Boys, General Belgrano y Sarmiento de Santa Rosa; Atlético Macachín, Pampero de Guatraché y Deportivo Alpachiri en la Liga Cultural de fútbol; además del Deportivo Argentino de Quemú Quemú en la Liga Pampeana. Tras su retiro siguió jugando en los torneos amateurs de Profesionales y Veteranos, siempre mostrando su categoría.

Despedida.
Ayer, al conocerse la noticia de su muerte, las instituciones en las que jugó, ex compañeros y amigos del fútbol lo despidieron con dolor en las redes sociales, destacando su calidad como futbolista y persona.
«¡Hasta siempre capitán! El Club All Boys acompaña a la familia de Mario Ayala en este momento, haciendo llegar nuestras condolencias y elevando una oración en su memoria», escribió el Auriazul santarroseño en sus redes sociales.
«El Club General Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento de Mario Ayala, ex futbolista y entrenador de nuestra institución. Le enviamos condolencias y acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de inmenso dolor», lo despidió el Tricolor.
«El Club Atlético Macachín envía sus más sinceras condolencias a la familia de Mario Ayala. Ex integrante del plantel de nuestro club, que supo ganarse el cariño dentro y fuera de la cancha. Recordaremos su sonrisa eternamente», apuntó el Rojo.
«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Mario Ayala. Ex jugador del club pero por sobre todo una gran persona. Nos dejó haciendo lo que le gustaba, jugar al fútbol. Nos quedan sus recuerdos y los momentos compartidos. Querido Mario gracias por todo. Un abrazo al cielo», publicó el Deportivo Alpachiri, otro de los clubes en los que jugó.
«La Mesa Directiva de la Liga Cultural de Fútbol envía las condolencias a la familia de Mario Ayala por el fallecimiento del ex jugador de fútbol de varias instituciones de nuestra liga», manifestaron desde la casa madre del fútbol local. Y en el mismo sentido se expresó la Liga de Veteranos, al igual que otras instituciones y toda la familia del fútbol pampeano.

Policía.
Además de futbolista, Mario Ayala fue durante más de 25 años integrante de la Policía de La Pampa, donde alcanzó el grado de Suboficial Mayor.
«Ingresó a la Policía de La Pampa el 15 de noviembre de 1993, su primer destino fue la Brigada de Investigaciones UR-I, también cumplió tareas en la Guardia del Palacio Legislativo, Comisarías Departamentales Macachín, Trenel, Comisaría Seccional Primera y Alcaidía UR-II. Hasta su retiro voluntario en el año 2019, prestó servicio en Delegación Sur UR-I, en el mes de septiembre de 2019 recibió la distinción Anillo Institucional a los 25 años de Servicios Policiales», lo recordó ayer la Policía de La Pampa en su página oficial.
«Hoy, Policía de La Pampa te despide Mario, con un «Hasta Siempre», recordando tu calidez y simpatía. Acompañamos a sus colegas, amigos y familiares con profunda cercanía», agregaron.

Tres goles en un mismo tiro libre.
Entre los ex compañeros que despidieron ayer con dolor a Mario Ayala, Marcelo «Cachete» Miranda prefirió recordarlo con una anécdota que pinta de la mejor manera la zurda prodigiosa del marcador lateral.
«Jugábamos con All Boys el Provincial del ’98 contra Costa Brava (de General Pico) y nos cobran un tiro libre para un zurdo en el arco que da a la estación de servicio», recordó Miranda, aún sorprendido y golpeado por el fallecimiento de su ex compañero y amigo, a quien prefirió despedir con una sonrisa.
«Marito le pegaba como los dioses. Entonces patea y la cuelga de un ángulo, pero el árbitro lo anula porque la barrera se había adelantado… Lo patea de vuelta y la clava en el otro ángulo, el del palo del arquero, pero lo vuelven a anular no me acuerdo bien por qué. Y patea el tercero por arriba de la barrera y la vuelve a meter en el ángulo. Increíble», relató Cachete. «Recuerdo que yo le decía ‘¡grande Matute!’ y él me decía ‘no lo hago nunca más’, y se reía», cerró Miranda al recordar aquella tarde en el estadio de la Avenida Spinetto.