Inicio Deportes Futuras Panteras entrenan en Toay

Futuras Panteras entrenan en Toay

TRES PAMPEANAS INTEGRAN LA SELECCION PRE MENOR DE VOLEY

La Selección Argentina pre menor femenina de voley se encuentra concentrando en la esta localidad hasta el próximo domingo 21. La delegación de 18 jugadoras está integrada por tres pampeanas: Alana Valdez de la Escuela 221 y Guadalupe Cuadrado de Unión Voley (ambas de Santa Rosa) y Gisela Otamendi de Campos de General Acha. La actividad fue organizada por la Federación de Voley Pampeano (Fevopa).
Las chicas se están alojando en el albergue municipal que se encuentra en el predio del complejo recreativo. Los entrenamientos en doble turno se realizan en el club Sportivo que presenta el piso de plástico encastrable que protege a las jugadoras y les permite deslizarse sin inconvenientes.
En una conferencia de prensa, el plantel y cuerpo técnico fueron recibidos por el viceintendente, Rodolfo Alvarez, quien les dio la bienvenida a la ciudad y les auguró un futuro exitoso como selección. Junto a él estuvo el presidente de la Fevopa, Diego Ferreyra; la directora de Deportes, Claudia Lucero; y la presidenta de la entidad social, Laura Záccara.
El actual viceintendente señaló que para el municipio es un placer poder llevar a cabo este tipo de actividades considerando al deporte como un elemento integrador y social de gran importancia, por la posibilidad de que un club de nuestra ciudad continúe creciendo en todo lo que tenga que ver con la infraestructura.
Ferreyra dijo que cuando surgió la posibilidad de poder trabajar en conjunto entre el club, la federación y el municipio nos animamos a llevar adelante todo esto. «Tenemos que ser un equipo dentro y fuera de la cancha. Estamos trabajando muy bien, somos una comisión nueva y este es otro gran ejemplo».
El dirigente no sólo destacó la participación de Otamendi, Valdez y Cuadrado sino que «también que una forma de capacitarse para el voley en general». «Necesitamos potenciar a los nuevos dirigentes y no sobrecargarlo, a futuro tenemos que trabajar con el dirigente en si mismo y dentro de lo deportivo es nuestra competencia interna, es algo en lo que todavía estamos buscando el rumbo, lo que significa puesta en común de ideas para seguir creciendo».
Cabe destacar que a partir del jueves junto a la selección, va a entrenar el plantel que representará a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía con dos amistosos para viernes y sábado desde las 19 horas.
El club Sportivo, es una de las sedes de la localidad que será utilizada en los próximos juegos binacionales, al respecto Záccara expresó que la presencia del seleccionado «hace que nuestras chicas puedan venir a observar y aprender».

Calidad.
Finalmente, el entrenador del combinado nacional, Eduardo Rodríguez se refirió al crecimiento del deporte en la provincia. «Siempre nos reciben muy bien, hay una calidad humana importante, esto no es casualidad. La Pampa esta trabajando muy bien, cuando me tocó ir al Argentino en Entre Ríos me sorprendí por la calidad de juego y de altura, esto es un ida y vuelta muy importante».
«La Selección tiene que dejar cosas y es la manera para preparase para las competencias venideras», contó de cara a una gira por Chile el mes que viene y al campeonato sudamericano que es amistoso y que aun no está confirmada la asistencia.