Gago, seis meses afuera

ARRUABARRENA DIJO QUE, TRAS GANAR EL CLASICO, VAN POR EL CAMPEONATO

El volante de Boca Juniors Fernando Gago fue operado ayer con éxito de la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda que sufriera en el partido jugado ante River Plate, y estará inactivo entre cinco y seis meses. El volante quedó ayer internado en el sanatorio de la Trinidad de San Isidro y hoy será trasladado a su casa.
De esta forma, Gago se perderá el tramo final del campeonato de Primera División, los primeros partidos de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, y recién podría volver a las canchas una vez iniciado el próximo torneo del fútbol argentino.
El jugador, quien llegó al sanatorio acompañado por Carlos Tevez, fue operado por el médico del club Jorge Batista, quien aún no se refirió ni al momento en el cual Gago comenzará con la rehabilitación, ni el tiempo total de recuperación.
“Gago: Desinserción tendón de Aquiles pierna izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente en forma exitosa en el Sanatorio Trinidad”, señaló un twitter aparecido en la cuenta oficial de Boca, tras la operación.
“Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy conciente y fuerte, y este tiempo le servirá para disfrutar de sus hijos, sus seres queridos, y los amigos”, dijo Rodolfo Arruabarrena a la salida del sanatorio.
Cuando se le preguntó por los tiempos de la recuperación, el entrenador de Boca expresó que “creo que seis meses, pero esto lo maneja Batista que es el más capacitado”.
Arruabarrena descartó que el hecho de que el volante llegara a la Argentina el jueves pasado, procedente de Estados Unidos donde la selección jugó dos amistosos haya influido en la lesión al indicar que “ha tenido cuidado en los entrenamientos”. Gago se lesionó a los 22 segundos de iniciado el partido con River. El volante cayó imprevistamente al piso cuando no tenía rivales alrededor, y cuando se acercó un jugador de River para reclamarle, le dijo: “Me corté el tendón, boludo”.

Por el campeonato.
Por otra parte, Arruabarrena expresó ayer que el triunfo ante River no significó la obtención del campeonato porque aún restan “seis finales” para buscar el objetivo. “La victoria con River no significa que ya está. Queremos el campeonato y quedan seis finales. Sabíamos que era un partido importante por la lucha del campeonato, nada más”, afirmó Arruabarrena en diálogo con radio Güemes para el programa “¿Cómo te va?”.
El ‘Vasco’ señaló que Boca fue “superior” en el primer tiempo, donde sacó ventaja con el gol del volante uruguayo Nicolás Lodeiro. “En el segundo tiempo supimos aguantar bien el resultado y así nos llevamos un triunfo importante que sirve para seguir peleando en el torneo”, agregó el DT. (DyN)

“Lucho” desgarrado
Al golpe de la derrota en el Superclásico ante Boca Juniors, River Plate perderá por los próximos dos o tres partidos al volante Luis “Lucho” González por un desgarro en el aductor de la pierna izquierda. González sufrió un micro desgarro, según determinaron los estudios, por lo cual en River estiman que tal vez pueda volver en dos semanas, una menos de lo que suele recuperar el músculo de una cortadura muscular usual.
Sin embargo, los médicos irán evaluando los pasos de la recuperación y los partido que tenga que faltar. El propio jugador dijo que el médico le irá dando las pautas a seguir. “Estamos tristes por la lesión y por no haber ganado. Teníamos posibilidades de prendernos y encima es un Superclásico”, se lamentó González. (DyN)

El sábado a las 16.30
El líder Boca Juniors visitará a Argentinos Juniors el sábado a las 16.30, por la vigésimo quinta fecha del Torneo de Primera División, según informó anoche la AFA. En tanto, el clásico entre San Lorenzo y Racing Club se jugará el domingo, desde las 21.30. Además, Independiente recibirá a Nueva Chicago el sábado a partir de las 18.15; mientras que River Plate y Lanús se enfrentarán el domingo desde las 18.15. El otro equipo que pelea por llegar arriba, Rosario Central, visitará a Godoy Cruz el sábado a las 21.