Inicio Deportes Gallardo aseguró que Palmeiras "es más importante" que Boca

Gallardo aseguró que Palmeiras «es más importante» que Boca

Tras la victoria ante Arsenal y en la previa del Superclásico que podría definir quién va a la final por el título de la Copa Diego Maradona, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, deberá rearmar su equipo por las lesiones de sus jugadores. De todas maneras, aclaró que el cruce ante Palmeiras por la Copa Libertadores «es más importante» que el de Boca por la Liga Profesional.

«El problema es que Boca tendrá un día más de recuperación para enfrentar a Santos (jugará el miércoles en la Bombonera) y nosotros no, así que yo pensaré primero en los partidos de la Libertadores, que son más importantes porque estamos a dos encuentros de jugar otra final», se sinceró Gallardo, luego del 2-1 sobre Arsenal, que lo dejó en la cima del Grupo A, junto al «Xeneize».

En esa línea, aclaró que «con Boca trataremos de armar el mejor equipo posible, considerando las lesiones de este partido con Arsenal (los dos laterales izquierdos, Fabricio Angileri y Milton Casco), por lo que habrá que trabajar pensando en cómo solucionar el problema de la falta de ellos y también de Paulo Díaz, que se lastimó en el entrenamiento del sábado».

«Es muy difícil que los tres lleguen a jugar con Boca y el primero con Palmeiras», remarcó, pese a que no hubo un parte médico oficial, ya que este lunes se realizarán estudios. A esos se les sumó el delantero colombiano Rafael Santos Borré, con una paralítica en la pierna izquierda de la que habrá que esperar la evolución, y el cordobés Matías Suárez, que terminó contracturado.

Gallardo también tuvo buenas noticias, porque recuperó en un gran nivel a Enzo Pérez, que estuvo afectado con coronavirus, justo antes de la definición de los certámenes.

«El foco estuvo en el rendimiento del equipo. Se hizo un buen partido, porque más allá del resultado fuimos muy superiores y me gustó como se desempeñó el grupo. El que volvió bien fue Enzo Pérez, que hizo un gran partido, y la entrada de Ignacio Fernández le vino muy bien. Por suerte, lo de (Rafael Santos) Borré fue solamente un golpe», remarcó.

Pensar en la Libertadores.

Gallardo sostuvo que «ahora tampoco hay que pensar en una final con Boca en la Copa porque hay que respetar a rivales brasileños que no son sencillos de sortear, y contra los que jugaremos, Palmeiras y Santos, apuestan a la Libertadores porque están lejos en el Brasileirao. Si pensamos antes en la final sería un error muy grave».

Por último, ni siquiera quiso pensar en una nueva final contra Boca por la Libertadores (el «Xeneize» jugará contra Santos de Brasil en semis). «Y no pasa por mi cabeza no querer jugar con Boca otra final para no darle revancha de lo que ganamos en Madrid, porque el miedo a competir no nos paraliza», cerró. (NA/Télam)