Inicio Deportes Gallardo, con el mismo equipo

Gallardo, con el mismo equipo

RIVER PLATE SOSTIENE EL SISTEMA DE JUEGO

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, piensa en poner el mismo equipo y el mismo sistema que viene de ganar en Mendoza para mantener la punta de la Superliga frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental.
River que jugará ante el equipo santiagueño por la fecha 18 de la Superliga y es puntero con 33 unidades tiene el plantel completo disponible y el entrenador tiene en mente sostener a los 11 que le ganaron 1-0 a Godoy Cruz con el dibujo táctico que ya había elegido en el juego anterior frente a Independiente.
De este modo jugaría con un sistema que cuando tenga la pelota será un 3-3-2-2 con línea de tres defensores; un volante central y dos laterales por los costados; doble enganche y dos delanteros con rotación en todo el frente de ataque.
Mientras que de no surgir lesiones o imprevistos los nombres propios serían: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Igancio Fernández y De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. El nuevo diseño táctico de Gallardo se sostendrá en esta Superliga si los resultados y el funcionamiento le responden al entrenador, quien decidió cambiar ante la salida de Exequiel Palacios por venta y la falta de fútbol de Juan Fernando Quintero.
River se entrenó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas aeróbicas y trabajos técnicos tácticos en espacios reducidos y hoy se repetirá la rutina de trabajo a la espera de la conferencia de prensa de mañana de Marcelo Gallardo cuando se sepan quienes concentrarán el sábado.
Por otro lado, se festejó ayer a la mañana en el predio de Ezeiza el cumpleaños 38 del capitán Leonardo Ponzio quien estos días firmará contrato por una temporada más tal lo anunciado por el jugador que se va a retirar en River en el 2021, al igual que Enzo Pérez.
Y ayer ya se registró esa renovación para el zaguero Javier Pinola, que el 24 de febrero cumplirá 37 años y cuyo contrato vence en junio de este año y fue renovado también hasta junio de 2021.
Y respecto de Ponzio, el más veterano del plantel riverplatense lleva 14 títulos, 7 locales y 7 internacionales, en sus dos etapas en el club, con 326 partidos, y está a dos coronas de ser junto a Angel Labruna el jugador más ganador de la historia. Ponzio es el único jugador sobreviviente de todo el proceso de Marcelo Gallardo y regresó a River en 2012 para jugar la segunda parte del Nacional B cuando Matías Almeida era el entrenador, y luego estuvo a punto de irse con la llegada de Ramón Díaz en 2013 aunque fue parte del equipo que ganó el torneo local del 2014.
Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo su figura se revitalizó y se convirtió en el capitán y en el líder del equipo que ganó todos los títulos de los últimos 6 años de River, incluyendo las 5 eliminaciones contra Boca que los ubicaron como uno de los grandes ídolos de la historia de River. (Télam)