Gallardo espera por Scocco

SUPERFINAL: RIVER SE ENTRENO POR PRIMERA VEZ EN MADRID

El plantel de River desembarcó ayer en Madrid y realizó su primer entrenamiento rumbo a la Superfinal de la Copa Libertadores frente a Boca, para el que exigieron al delantero Ignacio Scocco, recuperándose de un desgarro muscular.
La delegación “millonaria”, que había salido la tarde del miércoles desde Buenos Aires, aterrizó a primera hora de la mañana española para dirigirse al hotel donde se alojará hasta el domingo cuando busque su cuarta Copa Libertadores ante el rival de toda la vida.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo descansaron en su hotel y alrededor de las 14 realizaron su primer entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, en el noreste de la capital española.
Allí estuvieron todos los jugadores que formaron parte de la delegación, incluido el delantero Ignacio Scocco, que afronta la última etapa de recuperación de un desgarro en el gemelo derecho.
“Nacho” realizó trabajos de kinesiología, algunos ejercicios livianos e incluso pateó alguna que otra pelota con una baja intensidad, por lo que su presencia el domingo aún es una incógnita.
El cuerpo técnico de Gallardo programó una entrada en calor general más un habitual “loco” en el centro de la cancha, en medio de un clima distendido y relajado.
De los que arrastran lesión, solo Nahuel Gallardo se movió diferenciado y apenas trotó alrededor de una de las canchas principales del predio del Real Madrid.
El “Millonario” se vio obligado a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores lejos de su estadio tras la agresión de sus hinchas al micro de Boca cuando se dirigía al estadio de su rival el pasado 24 de noviembre.
Al menos dos futbolistas (Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo) sufrieron lesiones directas, lo que obligó a la suspensión en tres ocasiones por parte de la Conmebol, hasta la decisión final de mudarlo a Madrid.
Allí resolverán la serie que se inició el 11 de noviembre en La Bombonera, donde protagonizaron un emotivo empate 2-2 rumbo a esta revancha, donde no cuenta el gol de visitante como criterio de desempate.

Ponzio.
El mediocampista Leonardo Ponzio aseguró ayer que los jugadores de River se solidarizaron “desde el primer momento” con sus colegas de Boca tras los episodios de violencia en las inmediaciones del estadio Monumental y afirmó que “mucho de lo que se dijo no fue verdad”.
“Mucho de lo que se dijo no fue verdad porque nosotros actuamos de la mejor manera y nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos jugadores de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo”, aseveró.
En diálogo con la prensa tras arribar a Madrid donde el próximo domingo River enfrentará a Boca en la final de la Copa Libertadores Ponzio añadió: “Volveríamos a solidarizarnos porque eso forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años”.
De esta manera el capitán del elenco de Núñez salió a desmentir a Carlos Tevez, quien el pasado 24 de noviembre se quejó de que ningún futbolista de River se había acercado a interiorizarse sobre el estado de salud de sus rivales: “No vino nadie de River a ver cómo estábamos”.
Además Ponzio manifestó: “Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores, pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse”.

“No supe controlar un impulso”.
El socio de River que participó de la agresión al micro que trasladaba al plantel de Boca aseguró ayer, luego de ser liberado por la Justicia, que no supo “controlar un impulso” al lanzar el proyectil que rompió uno de los vidrios y lesionó al menos a dos jugadores “xeneizes”.
“Fui con amigos y familia, en el momento no supe controlar un impulso, del cual me arrepiento porque no soy de hacer eso y me duele haber pasado por esto”, afirmó Matías Sebastián Nicolás Firpo, quien quedó liberado luego de un juicio abreviado en el que fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.
Y agregó: “Fue un poco de fallas de todo, del operativo, de todo ser humano como me equivoqué yo. Siempre entro por Quinteros, la Policía cortó la calle entonces se acumuló gente ahí, no pensamos que iban hacer pasar al micro por ahí”.
Firpo quedó libre ayer, a solo dos días de su arresto, tras un juicio acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 6, y la defensa del hincha de River ya cuenta con la homologación de la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28.(NA)