Gallardo hará debutar a su hijo

RIVER UTILIZARA CASI TODA UNA DEFENSA DE LA RESERVA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, utilizará casi toda la defensa de la reserva para enfrentar a Talleres mañana por la Superliga con el debut de tres juveniles entre los que se encuentra su hijo Nahuel Gallardo ,de 19 años.
Gallardo que no puede contar con Jorge Moreira y Marcelo Saracchi, ambos desgarrados, va a cuidar a Milton Casco que no venía jugando y por eso echará mano a la línea de fondo de la reserva con la inclusión de Alex Barboza el único jugador que ya tiene partidos en primera.
El equipo alternativo con tres debuts oficiales sería con: Augusto Batalla, Augusto Aguirre, Kevin Sibile, Barboza y Gallardo; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez y Carlos Auzqui; Rafael Borré y Nicolás de la Cruz.
Aguirre tiene 18 años, es central y jugará de lateral, Sibile que ya hizo pretemporada con primera, que estuvo en el banco en un partido oficial debuta con 19 años y Nahuel Gallardo ya viene siendo el lateral titular de la reserva hace seis partidos.
En lo que va de la gestión de Gallardo los debut de chicos de inferiores alcanzaron la doble decena, el primero fue Lucas Boye en el primer partido de su gestión ante Ferro y el último fue el chico Alan Picasso que entró ante San Martín de San Juan e hizo un gol.
En otro orden de cosas, en los entrenamientos de ayer a la mañana en el predio de Ezeiza volvió a tener contacto con la pelota el delantero Marcelo Larrondo que fue operado de la rodilla izquierda el pasado 8 de agosto cuando le encontraron un síndrome meniscal.
Larrondo es una alternativa importante para Gallardo ya que con la salida de Luca Alario el plantel se quedó sólo con Ignacio Scocco como centro delantero y por eso tuvo que improvisar con Rafael Borré que no es un delantero de área goleador.
La idea es que Larrondo la semana que viene empiece a tener prácticas de fútbol y pueda lograr la continuidad que no consiguió desde su llegada a River donde lleva jugado apenas 454 minutos, con 14 partidos, de los cuales sólo fue titular en 4 ocasiones.
Asimismo, el arquero de River, Germán Lux, en declaraciones a la prensa se refirió al partido frente a Lanús y la revancha del martes que viene y dijo: “Va a ser un partido muy duro y difícil, ellos seguramente van a intentar dar vuelta el resultado, intentaremos imponer nuestro juego”.
Al tiempo que agregó: “El primer partido pudimos sacar una ventaja y es importante que no nos hayan anotado goles, este equipo tiene jugadores que hacen goles y si podemos hacerlo de visitante vamos a aprovechar la ventaja que ya tenemos”.
Mientras que Ariel Rojas destacó: “El partido del martes no va a ser muy distinto al primero, quizá ellos obligados salgan un poco más, pero será difícil y parejo, intentaremos imponer nuestro juego asociado y poder hacer un gol que nos dará una ventaja”.Finalmente y en cuanto a su actualidad donde ya no es titular de manera continuada dijo: “Hay momentos que te toca jugar seguido, todos los partidos, y en otros no, pero hay que estar preparados siempre para ser importante en el equipo”.