Inicio Deportes Gallardo no toca el equipo

Gallardo no toca el equipo

PESE A CONTAR CON DIAZ, EL ENTRENADOR NO HARA CAMBIOS

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, bancaría a los once que fueron titulares ante Unión de Santa Fe y Banfield, a pesar de que Paulo Díaz ya cumplió la suspensión. En consecuencia, ya estaría definido el equipo para visitar a Estudiantes.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea no tocar el equipo base titular que viene jugando a pesar de que está en condiciones de regresar el chileno Paulo Díaz, quien cumplió con la dos fechas de suspensión, para visitar el domingo a Estudiantes de La Plata, por la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
El zaguero venía siendo titular en el nuevo esquema táctico del equipo de Gallardo en lugar de Javier Pinola, hasta que fue expulsado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y en principio deberá esperar su nueva oportunidad.
Luego de ese partido, Gallardo incluyó en la línea de tres defensores a Pinola y solo modificó los sistemas en Santa Fe cuando sacó a Lucas Martínez Quarta a la media hora del primer tiempo para rearmar la línea de cuatro y ante Banfield, cuando el propio Pinola sufrió un calambre en la etapa final del juego.
De este modo, de no mediar sorpresas el equipo sería con Franco Armani, Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.
En cuestiones estadísticas en estos cinco triunfos de 2020, el equipo se mantuvo en su inmensa mayoría, al punto que ocho fueron titulares todos los partidos teniendo en cuenta la sanción de la fecha ante el Rojo que cumplieron Martínez Quarta y De la Cruz.
Incluso los que ingresaron de suplentes son casi siempre los mismos nombres y se nota al ver que Ignacio Scocco estuvo en los 5 partidos con 74 minutos y Juan Fernando Quintero en 3 juegos con 88 minutos en cancha.
El plantel se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, con tareas físicas y con rutinas de resistencia e intermitencia aeróbica, con poca participación de la pelota en el trabajo que realizó el equipo del «Muñeco» de cara al partido frente a Estudiantes del domingo a las 21.45 en La Plata.
Hoy se reiterará el trabajo en el predio con la posibilidad de una práctica de fútbol a puertas cerradas, mañana repetirán la rutina incluyendo la conferencia de prensa de Gallardo y el sábado por la tarde los jugadores seguramente quedarán concentrados en el Monumental.
En cuanto al juvenil Benjamín Rolheisser, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda, estuvo en el predio realizando tareas kinésicas, será operado el 25 de febrero y su recuperación demandará alrededor de seis meses.
A River, que tiene 42 puntos seguido por Boca que suma 39, le restan además del partido del domingo ante el «Pincha», un compromiso de local el sábado 29 ante Defensa y Justicia, y cerrará la Superliga el 8 de marzo en Atlético Tucumán de visitante.