Inicio Deportes "Ganar en La Plata es importante"

«Ganar en La Plata es importante»

BLAS SEFCHEK, EL JOVEN PILOTO QUE SE AFIANZA

El castense Blas Sefchek fue el piloto que más puntos sumó en la segunda fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana al ganar una final y en la otra quedar segundo, con un auto preparado por Satorra Competición.
Los puntos obtenidos en el autódromo Roberto Mouras de La Plata lo treparon al tercer lugar en el ránking con 99 puntos, detrás de Tomás Serna, que tiene 114, y Esteban Mancuso, el campeón, con 99.
Sefchek es uno de los pilotos más jóvenes de la Metropolitana. Debutó en esta categoría en 2018, disputó todas las fechas de 2019 y busca volver a tener continuidad en esta temporada. Su meta es pelear el título, nada fácil teniendo en cuenta la cantidad y la paridad de las máquinas.
«Fue un fin de semana muy positivo, se dieron los resultados que esperábamos teniendo en cuenta el buen rendimiento que había tenido el fórmula en la primera fecha, en Concepción del Uruguay», dijo Sefchek en diálogo con LA CHUECA.
-¿En qué aspectos trabaja el equipo de una carrera a otra?
-Más allá de los controles de rutina, lo que se hace es cambiar la puesta a punto por las características del nuevo circuito. Cuando llego al autódromo me entregan el auto teniendo en cuenta mi estilo, y después, en las pruebas se corrigen detalles. Por ejemplo, el pasado viernes, cuando salimos a girar el difusor de aire funcionaba mal y se pudo detectar el problema a tiempo.
-¿Qué final te gustó más?
-Fueron dos carreras similares. En el arranque de la primera final tuve que soportar la presión de Gianfranco Bárbara; después bajó su ritmo. Mientras que en la segunda final, en las primeras vueltas debí atacar. Esto fue lo único diferente.

Ganar en La Plata.
Sefchek ganó el fin de semana por primera vez en La Plata, un trazado al que define como difícil.
«Ganar en La Plata es importante. Se dice que cuando uno le agarra la mano a éste trazado se puede andar bien en cualquier lado. La verdad que me costó adaptarme a la pista platense y ganar. Una vez estuve a punto de quedarme con la victoria, pero se me rompió el fórmula. Ahora me pude dar el gusto».
Consultado sobre si es verdad que la categoría está tan pareja como se dice, Blas explicó que en una de las finales del fin de semana siete autos mantenían el mismo ritmo, uno pegado al otro. «A medida que pasen las fechas la categoría se pondrá más pareja de lo que es ahora porque los autos comienzan a cargar kilos. Por ejemplo en mi caso que fui el que más puntos sumó en La Plata, me agregan 10 kilos. Pero más allá de las circunstancias de cada final, siento que estoy a la altura de los más rápidos».
El joven piloto agregó que el campeonato es largo, y que su meta será sumar en todas las fechas. «Esto no quiere decir que no voy a ganar, pero la prioridad será sumar la mayor cantidad de puntos en cada una de las presentaciones.
La próxima fecha será en Rosario, un circuito al que nunca fue Sefchek. «Trato de prepararme lo mejor posible. Como no conozco el trazado de Rosario lo que hago es entrenar en el simulador, eso me acorta tiempo, me ayuda a no salir tan crudo a la pista. Además busco mantener un buen estado físico para poder dar lo mejor arriba del auto.
El castense destacó de sobremanera el auto que le brinda su equipo (Satorra Competición). «Desde el año pasado el auto funciona bien, es rápido. Estoy conforme con el equipo, que tiene sólo a tres pilotos y que no quiere agregar a un cuarto».