“Ganar, es un gran desahogo”

RODRIGO ORTEGUI, TRAS GANAR SU PRIMERA CARRERA

En el automovilismo las emociones están a flor de piel, y la fecha del pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, no fue la excepción. Rodrigo Ortegui (26 años) se impuso en una de las finales de la Fórmula Renault Pampeana.
Ortegui, oriundo de la localidad de Alpachiri, nunca antes había podido saborear el gusto de la victoria en el deporte motor, por esta razón llegó sumamente emocionado al parque cerrado.
Ortegui comenzó a competir en kárting en 2009 y tras varias temporadas, en 2015 desembarcó en la Fórmula. Pese a los sinsabores, el joven piloto no bajó los brazos, y tanto esfuerzo y dedicación terminó dando sus frutos.
“Agradezco a mi familia, que me está bancando en el automovilismo desde el 2009”, dijo Ortegui con lágrimas en los ojos, al tiempo que agregó: “También quiero agradecer a Carlos Giavedoni, al equipo DP Fórmula, quienes fueron los que prepararon el auto, y a los patrocinadores”.
-¿Qué significa esta victoria?
-Es un gran desahogo por todo el trabajo que venimos realizando. Transitamos una mala temporada, de alquilar motores y recién pudimos tener el nuestro para esta carrera.
-¿Cómo imaginás que será tu semana tras esta victoria?
-Será una muy linda semana, creo que en Alpachiri todos se van a poner muy contentos. Después hay que estar tranquilos para encarar el resto de la temporada.
Ortegui no dudó en afirmar que la clave de su victoria fue haber acertado con los neumáticos. “Teníamos que elegir entre largar con gomas para lluvia viejas o con gomas para piso seco, y nos inclinamos por esta última opción y no nos equivocamos”.
-¿Con qué expectativa habías llegado a esta fecha?
-Llegué pensando en que tenía que sumar buenos puntos para los play off. Apenas comencé a girar me di cuenta que tenía un auto para pelear los primeros lugares, entonces era cuestión de esperar el momento. Por fin se me dio.
-¿Cómo imaginás que será el resto del campeonato?
-Esta es una categoría muy competitiva, nosotros tenemos que hilar fino, seguir adelante.
Ortegui reitero que alcanzar el triunfo fue muy importante para el equipo. “Nos cuesta mucho poder correr, mi familia hace un gran sacrificio. Este es un premio para todos los que de una u otra manera me ayudan, me acompañan”.

Ruiz sigue puntero
El achense Manuel Ruiz sigue liderando las posiciones de la Fórmula Renault Pampeana, tras disputarse el pasado fin de semana en el autódromo provincial la cuarta fecha puntable del campeonato 2018. La categoría cuenta con un total de 20 pilotos ranqueados.
Los ganadores de las dos finales del domingo fueron el piquense Nicolás Suárez y el alpachirense Rodrigo Ortegui, respectivamente.
Cabe destacar que el actual campeón de la categoría, el santarroseño Gino Bernardelli marcha quinto, en una temporada que con altibajos.
Ruiz, que en la última carrera no pudo subir al podio, marcha primero en el certamen con 127 puntos, escoltado por el castense Blas Sefchek, con 112, y el santarroseño Diego Farina, con 94.
En el cuarto puesto del ránking se ubica Suárez, con 94, relegando a Gino Bernardelli, con 69, Ortegui, con 64, Fran Langé, con 62, Carlos Luengo, con 56, Valentín Jara, con 53, y Franco Carbajo, con 40.
En el undécimo puesto se ubica Ulises Castaño, con 32, aventajando a Felipe Rey, con 31, Ignacio Nefa, con 25, Joaquín Ochoa, con 24, y Omar Palma, con 16.