Ganar y esperar una “mano” de Ferro

FEDERAL "A": BELGRANO ENFRENTA A DEPORTIVO ROCA CON LA OBLIGACION DE SUMAR LOS TRES PUNTOS

El Tricolor deberá superar a Roca y esperar que el Verde piquense le gane a Independiente de Neuquén, para mantener las chances de permanecer en la categoría. Si Belgrano no gana descenderá al Federal “B”.
General Belgrano (7 puntos) recibirá esta tarde a Deportivo Roca (10), con la obligación de ganar y esperar una “mano” de su clásico rival, Ferro Carril Oeste de General Pico (9), que será local ante Independiente de Neuquén (12), para llegar a la última fecha con chances de mantenerse en el Torneo Federal “A” de fútbol.
El Nuevo Rancho Grande será escenario del trascendental encuentro que afrontará el conjunto dirigido por Juan Carlos Almada ante los rionegrinos, ya que además será el último que disputará como local. El partido, válido por la novena fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida, comenzará a las 16 y será arbitrado por el rosarino Sebastián Mastrángelo.
En esta lucha mano a mano, Independiente de Neuquén (1.000 de promedio) cuenta con una mínima ventaja sobre el Tricolor (0.7857) y fue justamente la victoria que logró en el Nuevo Rancho Grande el pasado sábado. Por este motivo, el Rojo necesita tan solo un punto para decretar el descenso de Belgrano.
Con dos partidos por delante, el Tricolor de Villa Alonso deberá ganar estos compromisos y esperar sendas caídas de Independiente de Neuquén, lo que le permitiría superar a su rival por milésimas en el promedio (0.9333 contra 0.9230).
Belgrano zafó el miércoles y buscará llegar con chances a la jornada final. Pero no depende de sí mismo, aunque en parte sí. Ya que el Tricolor necesita sí o sí sumar los tres puntos ante Deportivo Roca, caso contrario perderá la categoría. En cambio, si gana luego tendrá que aguardar que Ferro de Pico derrote al Rojo en el Coloso.
De cara al compromiso de esta tarde, Juan Carlos Almada recuperará al mediocampista José Lincopán, quien cumplió una fecha de sanción por haber llegado al límite, y regresaría a la titularidad en lugar de Ricardo Ramírez. Por su parte, el mediocampista Juan Carlos Galarraga también volvería al once inicial, en reemplazo de Germán Strillevsky.
Con estas dos modificaciones, la probable alineación del Tricolor para recibir a Deportivo Roca sería con Agustín Vistarop; José Villegas, Javier De Olivera, Lincopán y Alexis Uhaldegaray; Maximiliano Prioreschi, Tenca Hernández, Juan Galarraga y Antú Hernández; Juan Sánchez y Gastón Gamboa.
Por su parte, Deportivo Roca llegará a Santa Rosa con la intención de llevarse los tres puntos para seguir con posibilidades de clasificarse entre los dos primeros. Una derrota lo dejará afuera de competencia una fecha antes.

Ultima chance.
Ferro de Pico, el otro representante pampeano en el Federal “A”, recibirá a Independiente de Neuquén, desde las 17.15 y con arbitraje del bahiense Sergio Testa.
Tras el gran triunfo como visitante ante Deportivo Maipú, el Verde recobró las esperanzas de seguir en carrera hacia el segundo ascenso al Nacional “B”, aunque enfrente tendrá a un rival que llegará a Pico con otras intenciones. La diferencia en el comienzo entre un juego y otro puede ser decisiva en el desarrollo del partido.
El conjunto dirigido por Mauricio Giganti tendrá que ganarle a Independiente y esperar que Rivadavia de Lincoln (15) supere a Maipú (13), que jugarán a las 16, para tener posibilidades de avanzar. Si el Verde empata (0-0 o 1-1) tendrá que esperar que los mendocinos no ganen, ya que si iguala por más goles quedará eliminado, al igual que si pierde.

Costa Brava ante Monumental.
Costa Brava de General Pico recibirá hoy a Monumental de Trenque Lauquen, en el encuentro de ida correspondiente a las semifinales del ascenso “Interprovincial” de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol. El partido, que se disputará en el Nuevo Pacaembú, comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Martínez de Villa Mercedes, quien estará acompañado por Federico Ojeda y José Gallegillo.
Por la otra semifinal, se enfrentarán Independiente de Tandil y Racing de Olavarría, que jugarán desde las 20 en la cancha del Rojo, con arbitraje de Alejandro Berrutti.
El conjunto piquense llegó a esta instancia, tras dejar en el camino a Huracán de Carlos Tejedor, con un global de 4-3 (1-1 en la ida y 3-2 como local).
Por su parte, Monumental de Trenque Lauquen tuvo que afrontar dos series. En la primera instancia, eliminó a Deportivo Pedernales de 25 de Mayo, Buenos Aires; y en cuartos de final, dejó en el camino a Jorge Newbery de Salliqueló (global de 4-1).
De cara a este primer compromiso, el entrenador de Costa Brava, Dante Jacobi, le ratificó la confianza a los mismo titulares que vencieron a Huracán de Tejedor. En consecuencia, los once serán Martín Del Pópolo; Maximiliano Quiña, Martín Coello, Alan Torrisi y Ezequiel Britez; Nicolás Pildain, Angel Arco, Emanuel Toro y Luciano Pildain; Maximiliano Quiña y Facundo Petisco.
Por su parte, Monumental, que es dirigido por Fernando Olivares, formaría con Lautaro Luján; Martín Caracotche, Marcos Caracotche, Ricardo Del Río y Lucas Cobo; Juan Manuel Bailon, Andrés Vera, Fernando Etcheverry, Edgardo Scalesa; Damián Rostagno y Cristian Baselli.