Ganaron Aguirre y Alfonzo

CORRECAMINATA ORGANIZADA POR TRABAJADORES DE FARMACIAS

La prueba se puso en marcha poco después de las 11 frente al Palacio Municipal y contó con la participación de más de 400 atletas. También hubo una exhibición de autos antiguos y participó el grupo de Payamédicos. El intendente Rainone encabezó la premiación.
GENERAL PICO- El macachinense Alfredo “Galgo” Aguirre y la local Macarena Alfonzo, se adjudicaron el triunfo en cada una de las ramas de la “Primera Correcaminata Solidaria por un juguete” que se desarrolló ayer a la mañana por las calles de la ciudad y que estuvo organizada por la Asociación de Trabajadores de Farmacias de La Pampa. La prueba también contó con el auspicio de la Municipalidad de General Pico y del Gobierno de la Provincia y tuvo la participación de más de 400 atletas que llegaron desde diferentes localidades.
La carrera, que se desarrolló durante la fría jornada matutina piquense sobre una distancia de seis kilómetros, se puso en marcha frente al Palacio Municipal minutos después de las 11. Los atletas avanzaron por la Avenida San Martín en dirección hacia el norte hasta llegar al Cementerio local y luego emprendieron el regreso por la misma arteria, hasta arribar al municipio piquense, para cruzar la meta.
Además se sumó a la movida el Club de Autos Clásicos y Antiguos de la ciudad, que exhibió algunos vehículos muy cuidados y conservados, frente a la Plaza San Martín y que fueron la atracción de los presentes. También estuvieron presentes algunos patinadores, que participaron de la prueba y fueron premiados, y el grupo local de Payamédicos, que le dio otro condimento y colorido al evento, que tuvo el objetivo solidario de recolectar juguetes que en lo próximo serán donados a comedores, merenderos y a entidades de beneficencia que funcionan en Pico.
Ganadores.
El primero en arribar a la meta fue Aguirre, quien le imprimió un buen ritmo a la carrera y pudo aventajar a Simón Cabrera. Un poco más atrás, también con un buen registro de tiempo, llegó Juan Soloppi, para completar el lote de los primeros tres de la clasificación general de los varones. Luego arribaron Diego Suárez, Mario Rosales y el santarroseño Emanuel Perón. El grupo de los diez primeros se completó con Alexander Villegas, Rubén Payera, Diego Aguilar y Cristian Giménez.
Entre las mujeres se impuso la local Macarena Alfonzo, quien se sobrepuso a un fuerte golpe en la rodilla que sufriera en los días previos a la carrera. La atleta piquense logró soportar la dolencia y marcar el paso entre las mujeres. La ganadora fue escoltada por Rita Díaz y por Andrea Caminos. Más atrás llegaron Andrea López, Jazmín Pérez, Paola Montero, Silvana Cejas, Isabel González, Lorena Sánchez y Rosario Cazenave.
Al término de la prueba los atletas se hidrataron y luego participaron del acto de premiación, que se realizó frente al Palacio Municipal y que estuvo encabezado por el intendente Juan José Rainone. Se entregaron premios a los diez primeros de la clasificación general de varones y mujeres, y además se les otorgó un premio en efectivo a los tres primeros. La propuesta deportiva y solidaria, que organizaron los Trabajadores de Farmacias, se cerró con un poco de música.