Inicio Deportes Ganaron Aguirre y Moya

Ganaron Aguirre y Moya

SE DISPUTO LA PRUEBA PRE A PAMPA TRAVIESA

Los santarroseños Alfredo Aguirre y Soraya Moya se dieron el gusto de imponerse en la prueba de 20 kilómetros, en el marco de la primera fecha de Pre A Pampa Traviesa, que se disputó en el circuito semipermanente del Parque Don Tomás de esta ciudad.
La competencia, que habría contado con menos corredores de lo previsto, fue organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana.
Además de Aguirre y Moya, se impusieron Bianca Montiel y Facundo Manzi, en 5 kilómetros; y Verónica De La Nava y Emanuel Perón, en 10.
La actividad deportiva en el Parque Don Tomás arrancó a la mañana temprano, con poco viento, aunque después se fue incrementando y complicó en ritmo de algunos atletas.
Como sucede desde hace años, la carrera reunió en su mayoría a atletas que tienen como principal objetivo la Maratón Internacional A Pampa Traviesa, que se disputará en los próximos meses en la capital pampeana.
La organización anunció que la segunda fecha puntable se correrá el 10 de febrero, y las restantes el 24 de febrero, 10 de marzo y 7 de abril.
Aguirre, que el año pasado fue protagonista en varias maratones disputadas en distintos puntos del país, se impuso con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 09 segundos para completar los 20 kilómetros, escoltado por sus coterráneos Miguel Lima, con 1h14m14s, y Gustavo Alzugaray, con 1h17m11s.
Los 15 mejores clasificados en esta distancia fueron Roberto Torino, Carlos Bailo, Maximiliano Fantini, Alexis Konrad, Alberto Cedeño, Jorge Fabressi, Facundo Sepúlveda, Marcos Maceira, José Luis Roldán, Juan Carlos Vega y Oscar Cosci.
Moya, por su parte, se dio el gusto de prevalecer entre las damas. La atleta santarroseña completó el trayecto con un registro de 1 hora, 33 minutos y 45 segundos, superando a Marta Alvarez Joquera, con 1h38m00, y Valeria Ortiz, con 1h40m38s. Más atrás se ubicaron Patricia Ramírez y Florencia Hasper.

De la Nava y Perón.
Verónica De la Nava, que el año pasado se lució en el Regional de Fondo, se impuso ayer en los 10 kilómetros. La deportista local cubrió la distancia con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos, aventajando a Daiana Sánchez, con 45m39s, y Josefina González, con 46m45s. Desde el cuarto el décimo puesto se ubican María Diez Pilar, Aldana Domínguez, Laura Chavarría, Liliana Rojas, Evangelina Mayer, Carina Holgado y Agustín De la Nava.
Perón, en tanque, se quedó con el triunfo en los 10 kilómetros, estableciendo un tiempo de 36 minutos y 14 segundos, relegando al telenense Nahuel Villalba, con 36m15s, y Ulises Coppo, con 36m47s. Luego cruzaron la línea de llegada Rodrigo Eyheramonho, Carlos Paz, Lucas Andariena, Iván Vaccarisi, Claudia Stegmann, Daniel Hernández e Ignacio Uztarroz.

Montiel y Manzi.
Bianca Montiel ratificó ayer en el Parque Don Tomás el buen rendimiento que mostró durante todo el 2018. La santarroseño ganó en los cinco kilómetros, completando la distancia en 19 minutos y 36 segundos. El segundo puesto fue de Camila Trejo, con 22m31s, y Aylén Alzugaray, con 23m08s.
Desde el cuarto al décimo lugar se ubicaron Jorgelina Litterini, Marcela Bibiana Ortellado, Paula Galli, Tamara Olguín, Liliana González, María Rosa Blanco y Ornella Dellavilla.