Inicio Deportes Ganaron Andiarena y Trinak

Ganaron Andiarena y Trinak

APAV FESTEJO SUS 30 AÑOS CON UNA PRUEBA PEDESTRE

Los santarroseños Lucas Andiarena y Susana Trinak se impusieron en la prueba pedestre 30 Aniversario de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav), en el circuito semipermanente de la reserva La Malvina de esta ciudad.
La carrera contó con el auspicio por parte de la Municipalidad a través de las direcciones de Deportes y Turismo, Kirilan Deportes y Agua y Soda Carlitos.
Andiarena ocupó el primer puesto estableciendo un tiempo de 37 minutos y 01 segundos para completar los cinco kilómetros, escoltado por Hugo Robles, con 37m56s, y Facundo Sepúlveda, con 39m11s. El cuarto lugar fue de Franco Suárez, con 39m29s, y el cuarto, de Humberto Sayago, con 39m33s.
Susana Trinak, que viene mostrando un excelente nivel en esta temporada, se dio el gusto de sumar una nueva victoria entre las damas, en este caso en la general de 10 kilómetros. La santarroseña cruzó la línea de llegada con un registro de 41 minutos y 06 segundos, seguida por la achense Marina Schwemmer, con 41m53s, y Marisol Grandi, con 50m50s. Cuarta quedó Marta Villegas, con 57m25s, y quinta, Dora Oviedo, con 1h03m35s.
En tanto que en cinco kilómetros, Yanina Alderete se quedó con el primer lugar completando dicha distancia en 22 minutos y 17 segundos, superando a Carina Solano, con 25m20s, y María Rosa Blanco, con 25m52s. Cuarta fue María Luz Boto, con 25m57s, y quinta, Sonia Lucero, con 26m.
Cristian Bailo se quedó con la victoria con un tiempo de 18 minutos y 13 segundos en los cinco kilómetros, seguido por Wálter Cisneros, con 18m52s, y Jairo Becerra, con 19m35s. Luego se ubicaron Marcelo Robidú, con 19m43s, y Fermín Olery, con 20m23s.
En tanto que en la categoría Crecer Juntos el primer puesto fue de Esteban Zink.

Bernasconi.
El presidente de Apav, Daniel Bernasconi, se mostró orgulloso de presidir la entidad, siguiendo el legado de los dirigentes que fundaron la entidad.
José Muñoz, quien fue presidente durante 11 mandatos, recordó que Apav nació por la iniciativa de algunos atletas que se reunieron en el Estadio Municipal.
«A pesar de algunos obstáculos, la institución sigue en pie», enfatizó Muñoz.
En tanto que el director de Deportes de la Municipalidad, José Carluche, agradeció a los atletas por participar de la prueba y aseguró que el municipio seguirá trabajando con Apav en el calendario de este año. El funcionario elogió a los dirigentes de Apav por los 30 años de trabajo.
Cabe señalar que Apav entregó plaquetas a los fundadores de la entidad Valentín Greppi, Wálter Bertotto, Mabel Ricci, Antonio Santillán, José Muñoz y Haydee Suárez de Muñoz.
Apav fue fundada el 10 de febrero de 1990.